La producción original de Belli Studio que ha alcanzado más de 80 países ahora conquista el mercado asiático.

Un mes luego de su estreno en Rusia, la animación Boris and Rufus, que ya cuenta con dos temporadas, conquista un nuevo e importante mercado: China, uno de los más cerrados del mundo para el entretenimiento.

Producida por Belli Studio, su llegada a China se hizo posible gracias a un acuerdo con Pacotinho Filmes, distribuidora que apoyó el proceso de exportación de la animación.

Para Aline Belli, productora ejecutiva de Belli Studio, la expansión al mercado asiático es una conquista para la productora y también para el mercado audiovisual brasileño, pues cuanta más popularidad se logre, más canales y plataformas de streaming tienden a interesarse por los derechos de exhibición.

“Normalmente recibimos productos prontos de otros países, que son doblados al portugués. Boris and Rufus camina en sentido opuesto a eso: estamos llevando un producto totalmente creado y producidos por nosotros en Brasil a otros países. Es una oportunidad de fomentar nuevos negocios, mover la economía del sector y mostrar que producimos contenidos nacionales de calidad que pueden exportarse”, comentó Belli.

Un ejemplo es la buena audiencia de Boris & Rufus en Disney Latin America, que captó el interés de la compañía para comprar los derechos de exhibición para otros territorios.

La llegada a nuevos mercados abre otras posibilidades para la productora, como el licenciamiento de productos que, aparte de difundir la cultura brasileña, son una importante fuente de ingreso para costear los procesos de desarrollo de la animación.

“No es fácil producir un contenido de entretenimiento, mucho más al contar con pocos incentivos financieros. Llevar nuestros personajes al mundo también es una forma de potenciar y mantener nuestras producciones activas, para poder seguir creando entretenimiento”, señaló la ejecutiva.

Desde 2018, la serie animada está presente en más de 80 países de América Latina, Norteamérica y en otras regiones del mundo, con doblajes al inglés, español y ruso, además de contar con recursos de accesibilidad.

“Ver tu serie traducida a diversos idiomas es el sueño de toda productora. Por eso, queremos producir episodios cada vez mejores para ampliar nuestra presencia en emisoras y streamings, para que la barra de Boris y Rufus sea aún más popular y longeva para los niños”, concluyó.

En Brasil, la serie se exhibe en TV abierta por TV Cultura, en TV paga por Disney XD y en los servicios de streaming Amazon Prime Video y SBT Vídeos.

En el mercado internacional, Boris and Rufus está disponible en Disney Channel y Prime Video.

Además, el público puede seguir las novedades del dúo por sus redes sociales: YouTube, Instagram, Facebook, TikTok y Twitter.

Bitnami