Esta temporada está producida por Plano a Plano y cuenta con Elísabet Benavent como productora ejecutiva.

Netflix ha anunciado este martes que la segunda temporada de Valeria se estrenará el próximo 13 de agosto en todo el mundo.

Tras haber finalizado el verano, Valeria, interpretada por Diana Gómez y sus tres empoderadas amigas: Lola, a la que da vida Silma López, Carmen, interpretada por Paula Malia, y Nerea, interpretada por Teresa Riott, tendrán que atravesar momentos cruciales en sus vidas.

Maxi Iglesias, además, retoma el papel de Víctor, el punto débil de Valeria, e Ibrahim Al Shami interpreta de nuevo al marido de la protagonista.

Tal como la primera temporada, la segunda entrega fue producida por Plano a Plano. En esta oportunidad, Elísabet Benavent, autora de los libros en los que se basa la serie, se suma como productora ejecutiva.

Los guiones, en tanto, son de Marina Pérez y Montaña Marchena, al tiempo que la dirección es de Inma Torrente y Laura M. Campos.

«Valeria, Lola, Carmen y Nerea, dan voz a las preocupaciones, las ilusiones, los miedos y la pasión no solo de una generación. Son universales. En ellas podemos encontrarnos a nosotros y al mundo que nos rodea. Nos hacen reír, nos emocionan, nos proponen la banda sonora de lo que está por venir. Además, esta segunda temporada nos da la oportunidad de pasear por un Madrid que, además de telón de fondo, es protagonista, engalanado de luces y poniendo sus adoquines como el camino a seguir para un millón de historias. Vuelve Valeria… más Valeria que nunca», expresó Elísabet Benavent, autora de Valeria y productora ejecutiva en esta segunda temporada.

Marina Pérez, guionista y productora ejecutiva junto a César Benítez, agrega: «Valeria es una comedia romántica en la que se narra el amor más puro y sincero que puede existir: el de cuatro amigas. Ellas se hacen crecer, madurar, se dan caña. Y lo más importante, no se juzgan. La ficción debe entretener, pero también es una oportunidad estupenda de trasladar mensajes que nos hagan crecer como sociedad. La diversidad, no definirse en base a lo que otros piensen de ti, salir de relaciones tóxicas o la carga invisible son algunos de los temas que se abordan esta segunda temporada».

Inma Torrente, directora de la serie, completa: «Madrid sigue siendo un personaje importante de Valeria y, aunque hayamos rodado en pandemia, no hemos reducido exteriores, así que seguiremos disfrutando de un Madrid muy rico y cool, desde los bares de tapas hasta los sitios más sofisticados. Esta temporada dejamos atrás el verano, y nos centramos en el otoño madrileño, jugando con otra gama cromática, ampliando nuestro universo y mostrando la ciudad fresca, diversa y plural que es Madrid. Veremos que Valeria y sus amigas van adquiriendo más madurez, tomando decisiones cada vez más importantes y, a veces, difíciles; creciendo y siempre ayudándose. Además, en los nuevos capítulos podremos ver una evolución en la serie y un crecimiento en todos los aspectos: guion, fotografía, arte y vestuario dan un paso adelante».

Sinopsis:

Durante esta segunda temporada, Valeria deberá enfrentarse a una decisión que podría marcar su futuro como escritora: esconderse tras un pseudónimo y vivir finalmente de su profesión o renunciar a la publicación de su novela y seguir exprimiendo el inagotable mundo de los contratos basura.

Todo esto mientras su vida sentimental continúa tambaleándose. Afortunadamente, aunque los cimientos de su vida se encuentran de todo menos estables, Valeria sigue contando con el apoyo de tres pilares fundamentales: sus increíbles amigas Lola, Carmen y Nerea; que también pasarán por diferentes situaciones que cambiarán sus vidas para siempre.

Bitnami