El fenómeno Élite arrasa más en EEUU que en España

Estrenada el pasado 6 de septiembre, la nueva entrega de la serie original española fue otra apuesta ganadora para la plataforma, superando con creces a la primera. Los resultados más sorprendentes de su debut, a continuación.

Sin dudas uno de los grandes éxitos de Netflix en materia de producción original, Élite volvió a traer alegrías a la plataforma con el estreno de su segunda temporada.

La tercera serie original española de la plataforma estrenó sus nuevos episodios el pasado 6 de septiembre, registrando resultado más que positivos tanto dentro como fuera de España.

Sorpresivamente, Elite tuvo su mejor estreno en EEUU, país que lidera el ranking de demanda de Parrot Analytics.

Es que allí, la nueva temporada fue demandada un 14% más per capita que en España, mercado que se coloca segundo en el listado.

El podio lo completa Italia, con Francia y Brasil redondeando el Top 5. Y mientras que la demanda fue mayoritariamente de América Latina y Europa, sorprende su crecimiento en África del Norte, con países como Marruecos y Tunisia haciéndose un lugar en el ranking.

La segunda temporada de Élite logró además superar con creces a la primera, un logro nada pequeño teniendo en cuenta los resultados alcanzados en su primera entrega.

En su estreno original en octubre de 2018, la serie fue vista por 20 millones de personas en sus primeras cuatro semanas y fue la serie más bingeada a nivel internacional ese mes, según TV Time.

Fue además una fija en los rankings de TV Time de series en español, habiendo sido la más bingeada del año entre enero y marzo. En julio, de hecho, fue la tercera serie en español más bingeada a nivel global.

Y así las cosas, la demanda por su nueva temporada fue 6,4 veces mayor en EEUU en su primer día y 6,1 veces mayor en España.

Y el éxito no terminó ahí. En los siguientes cinco días desde su debut, la segunda temporada fue demandada 12,5 veces más que la primera en EEUU y 3,85 veces más en España.

Así las cosas, Netflix ya renovó la serie para una tercera temporada que se comenzará a producir este mismo año.

Élite es una producción de Zeta Audiovisual para Netflix escrita por Carlos Montero (El tiempo entre costuras, Física o Química) y Darío Madrona (Génesis, La chica de ayer, Los Protegidos).

Su segunda temporada es protagonizada por Miguel Bernadeau (Guzmán), Danna Paola (Lu), Itzán Escamilla (Samuel), Jaime Lorente (Nano), Miguel Herran (Christian), Aron Piper (Ander), Omar Ayuso (Omar), Ester Exposito (Carla), Mina El Hammani (Nadia), Álvaro Rico (Polo). Nuevos en temporada 2: Georgina Amoros (Cayetana) – Claudia Salas (Rebeca) y Jorge Lopez (Valerio).

Bitnami