En su Upfront 2022, Televisa presentó sus grandes ambiciones para la plataforma AVOD y SVOD que lanzará en conjunto con Univision, a la que llamó «la casa de contenido en español más grande del mundo».

«Televisa se está transformando», aseguró la periodista Denise Maerker, maestra de ceremonias del Upfront 2022 de Televisa, haciendo referencia a la estrategia digital del gigante mexicano y a su «enfoque primordial» hacia las plataformas de streaming.

«Una vez que se cierre la operación con Univision, se ofrecerá al mercado la plataforma más importante de streaming en español a nivel mundial», aseguró.

Y buena parte del upfront estuvo dedicado a explicar a los anunciantes los detalles del servicio que preparan Televisa y Univision, que recientemente anunciaron que unificará Blim TV, Prende TV, VIX y Univision Now en una sola plataforma, aún sin nombre.

«Nueve de cada diez usuarios de internet mexicanos son alcanzados todos los días por nuestros contenidos en todas las plataformas. Nos consolidamos como los número uno en reproducciones de videos de calidad, con 5.000 millones de reproducciones al mes. El contenido de Televisa es el más consumido en Youtube en toda Latinoamérica», señaló Luis Arbizu, CEO de Blim TV y VP Digital de Grupo Televisa.

Y afirmó: «Pero nunca dejamos de soñar un destino de streaming más ambicioso. Estoy hablando de lo que será el punto de referencia más importante en cuanto a contenido para todos los hispanohablantes».

Es así que Blim TV «evolucionará» en poco tiempo a esta nueva plataforma, que tendrá sus ofertas AVOD y SVOD.

Según afirmó en el upfront Rafael Urbina, VP ejecutivo y gerente general de AVOD Streaming en Univision, el servicio «viene a cambiar el juego en cuanto a oferta de contenido en español».

«Será en este 2022 cuando millones de espectadores hispanohablantes tendrán acceso global a la plataforma de streaming en español más extensa del mundo, con más de 100 canales lineales y 30.000 horas de contenido on demand, con entretenimiento, noticias y deportes en vivo y, lo mejor, 100% gratuito», sostuvo Urbina.

El servicio AVOD contará con la extensa videoteca de Televisa, además de contenido de socios internacionales como Caracol, RCN, RCTV, Fremantle y otros. A eso se suma películas de grandes estudios y contenido deportivo. «En México nos convertiremos en el destino incuestionable del fútbol mexicano y los principales eventos deportivos globales. Transmitiremos 68 partidos de la Liga MX de manera exclusiva y traeremos por primera vez 40 partidos de la Copa Mundial FIFA Catar 2022, en streaming y completamente gratis», detalló.

Y esta oferta se complementará con un servicio SVOD. «Sabíamos que era momento de crear el más grande espacio de contenido en español, con un objetivo que me llena de orgullo: darle un lugar a las historias creadas por latinos para latinos», concluyó Urbina.

A continuación, Rodrigo Mazón, ex Netflix y actualmente EVP y GM de SVOD Streaming de Univision, explicó que este servicio premium contará con «los mejores creadores» y desde su lanzamiento presentará «series y películas originales de diversos géneros y para todas las edades».

El primer año la plataforma ofrecerá más de 50 títulos originales. Entre ellas: La mujer del diablo, Pinches momias, Travesuras de la niña mala, María Félix y Pedro Infante.

Bitnami