La empresa china de contenidos audiovisuales comienza a operar en Argentina y busca competir contra los grandes servicios de streaming ya instalados en el país.
iQIYI es la plataforma líder de entretenimiento en Asia y aterriza oficialmente en Argentina a través de Jade Stream, la empresa chinoargentina que es representante oficial en el país.
Con un catálogo repleto de los mejores dramas, películas, programas de variedades y animación de China, Corea, Japón y otros países de la región, iQIYI se posiciona como una alternativa innovadora y competitiva frente a las plataformas tradicionales.
El convenio entre Jade Stream e iQIYI se firmó en marzo de 2025, marcando el inicio de una expansión estratégica en América Latina.
Nicolás Lin, Country Manager de Jade Stream, destacó: «iQIYI es la plataforma de streaming más importante de Asia y tiene las mejores series y películas de China, Corea y otros países de la región. Sabemos que en Argentina creció mucho el interés por ver contenido asiático, e iQIYI es la mejor opción. Sin dudas será una gran novedad y una competencia fuerte para las plataformas tradicionales».
iQIYI es una plataforma que puede utilizarse online en internet o a través de su aplicación. Ofrece tres modelos de suscripción que se presentan competitivos para el mercado argentino:
Con precios altamente competitivos y con la posibilidad de cambiar de plan en cualquier momento, iQIYI se consolida como una opción accesible para los amantes del entretenimiento, de la cultura y de propuestas innovadoras.
«Estar presente con esta plataforma en el país permite un contacto más dinámico y cercano con los usuarios argentinos, y también generar nuevas vías de colaboración tecnológica y publicitaria con empresas locales que estén interesadas en crecer con iQIYI», dijo Lin.
La plataforma cuenta con subtítulos en 12 idiomas, lo que garantiza que las novedades de China, Corea, Japón y contenidos audiovisuales de otros países estén accesibles en la Argentina en tiempo récord.