La nueva serie original, centrada en el origen de ETA, fue el contenido más visto en la última semana en la plataforma española, que aumentó un 51% su consumo total respecto a la semana anterior.

Movistar+ continúa batiendo récords de consumo en las semanas de confinamiento. En los últimos siete días, el crecimiento alcanzó el 51% en relación con los niveles anteriores al estado de alarma, decretado el pasado 14 de marzo en España.

Según detalla la plataforma, su serie original La línea invisible, estrenada el miércoles 8 de abril, fue el contenido más demandado.

Así, la ficción dirigida por Mariano Barroso ya es la serie original Movistar+ más vista en la contabilización de consumo de los siete días siguientes al estreno. Uno de cada cuatro hogares que disponen de Movistar+ ya han accedido a ella.

Además, La línea invisible no solo se ha convertido en la serie más vista en Movistar+ en la última semana, sino que los episodios 1 y 2 fueron los dos contenidos más consumidos en la plataforma.

La serie ha demostrado también ser un contenido adictivo ya que, más de la mitad de los clientes que vieron el primer episodio, han completado ya los seis episodios.

Producida por Sentido Films, La línea invisible se centra en el origen de ETA y el primer asesinato de la organización.

Consumo por géneros

Movistar anunció, además, que su iniciativa de abrir la televisión a todos ya ha multiplicado por 6,8 los usuarios de su plataforma.

La demanda de los diferentes géneros prosigue una evolución en la que el cine mantiene su liderazgo y crece aún más. A día de hoy el cine ya supone el 29% del consumo, lo que indica un aumento del 67% con relación a los niveles anteriores al confinamiento.

El efecto de este aumento en la demanda del cine hace que el entretenimiento baje ligeramente en estos términos relativos hasta el 20% mientras que los contenidos informativos siguen en lento descenso y apuntan otro 20%.

En el caso de la información hay que observar que, aun con esta bajada, está a niveles del 21% por encima de la demanda que experimentaban antes de la crisis sanitaria.

Precisamente el cine ha impulsado de manera significativa el visionado bajo demanda (VOD), que se ha multiplicado por 2,4 puntos con respecto al periodo previo al estado de alarma y se convierte en una opción de crecimiento imparable que facilita a los usuarios ver lo que quieren, cuando quieren, en el dispositivo que prefieran.

Bitnami