Los sistemas de mezcla de audio de DHD se han integrado como parte de una renovación de estudio a gran escala supervisada por BVMedia, especialista en tecnología de transmisión con sede en Milán.

DHD audio informa la finalización de una importante actualización de las instalaciones de producción con sede en Roma de la transmisión de radio e Internet italiana InBlu2000.

Los sistemas de mezcla de audio de DHD se han integrado como parte de una renovación de estudio a gran escala supervisada por BVMedia, especialista en tecnología de transmisión con sede en Milán.

La plataforma de radio de la Conferencia Episcopal Italiana, InBlu2000, transmite programación las 24 horas del día en toda Italia a través del multiplex EuroDAB. También se puede acceder a su contenido a través del sitio web www.inblu2000.it, Facebook, Instagram y X, además de una aplicación específica. La programación incluye noticias de radio cada hora intercaladas con entretenimiento ligero, comentarios y contenido en profundidad sobre temas sociales, culturales y religiosos. Se presta especial atención a los eventos religiosos, sociales, culturales y musicales.

«InBlu2000 opera desde estudios en Roma y Milán», dice Roberto Bellotti, CEO de BVmedia. «Nos encargaron modernizar las instalaciones de Roma con tres estudios de producción y una sala de control principal. El nuevo sistema también gestionará las contribuciones de terceros de los estudios de producción de Milán, que construiremos como segunda fase».

«Recomendamos e instalamos una solución que incluía mezcladores de audio DHD DX2 y TX, además del software de gestión de transmisiones Zenon Media», añade Roberto Zeccara, director senior de proyectos de BVmedia. «La combinación está configurada para manejar toda la automatización del enrutamiento de audio y la sincronización de eventos de la estación. El equipo de InBlu2000 está particularmente satisfecho con la facilidad operativa, la flexibilidad y la escalabilidad del DX2 y TX».

La DHD DX2 es una consola de audio de escritorio compacta diseñada para usarse dondequiera que el espacio sea escaso. Se basa en un módulo central de cuatro atenuadores y una unidad de expansión de seis atenuadores, ambos diseñados para soportar un funcionamiento las 24 horas del día. El número máximo de atenuadores está determinado por las capacidades del núcleo conectado. En el módulo central se incorporan cuatro faders más una sección dedicada para configuración, monitorización y talkback. El módulo de atenuador tiene seis atenuadores motorizados de 100 mm de calidad profesional con protección contra el polvo. Cada canal también incorpora dos botones de control, un identificador de canal compatible con UTF8, configuraciones de ganancia ajustables, un medidor de canal de entrada y selección de programa/fuera del aire. Cada fader puede soportar una segunda capa. Se proporcionan potenciómetros dedicados para los niveles de auriculares y altavoces.

Los mezcladores TX de DHD son paneles de pantalla táctil de mesa ultracompactos optimizados para el funcionamiento diario dondequiera que el espacio sea escaso. Las aplicaciones típicas incluyen mesas de redacción, salas de edición y vehículos de enlace de comunicación. Con solo 256 mm de ancho, 58 mm de alto y 272 mm de adelante hacia atrás, el TX tiene una pantalla de 10,1 pulgadas con atenuadores táctiles capacitivos además de seis botones pulsadores de hardware y dos potenciómetros asignables de manera flexible. Otras características incluyen una entrada de micrófono XLR, salida de auriculares, micrófono talkback integrado y un altavoz. Un único cable de red de hasta 100 metros de longitud conecta el TX a un Core o concentrador DHD IP. El cable transmite todas las señales de audio y control más energía.

Bitnami