El grupo lanzó un canal de YouTube dedicado al personaje infantil.

Millimages, uno de los desarrolladores de IP más innovadores y de los estudios de animación independientes más antiguos de Europa, ha lanzado un nuevo canal digital de Molang que será presentado por Molang como YouTuber.

El concepto innovador verá a Molang y a su compañero Piu Piu interactuar con sus fans en conceptos de vídeo normalmente realizados por humanos (juegos, ASMR, reacciones y diversos retos), impulsando al personaje de dibujos animados y a la marca a una dimensión totalmente nueva de los medios sociales.

Lanzados en junio de 2023, los vídeos de Molang en YouTuber han acumulado la impresionante cifra de 50.000 suscriptores y 4 millones de visitas en sólo dos semanas, con 2 millones de visitas sólo en el vídeo Poppy Playtime. El canal lanzará un nuevo episodio de diez minutos cada viernes, con 26 episodios previstos para los próximos seis meses. La producción de los vídeos corre a cargo del prestigioso estudio de Millimages en París, con un equipo creativo de 16 personas, entre guionistas y directores creativos, dirigidos por el equipo interno de medios sociales de la empresa.

Kévin Maintrot, Director de Estrategia de Contenidos Digitales, comentó: «Durante los últimos tres años, hemos visto crecer nuestra base de suscriptores -más de 1,2 millones en sólo un año- centrando nuestra estrategia de contenidos en las redes sociales dirigidas a los jóvenes de la generación del milenio y la generación Z, que representan el 78% de la audiencia de Molang. También experimentando con diversos formatos y conceptos, como parodias en Instagram y bailes en TikTok. Este flamante concepto de YouTuber es una gran oportunidad de negocio y estratégica que rompe la cuarta pared, ofreciendo múltiples posibilidades creativas y futuras colaboraciones.»

«Este proyecto ancla la estrategia de Millimages para desarrollar también proyectos liderados por lo digital, de modo que podamos llevar dos sombreros como productores tradicionales y productores digital-first», añadió Adrien Moretto, Secretario General. «Está en nuestro ADN ser pioneros, probar cosas, aportar nuevas dinámicas a la industria. Con las ventajas de nuestra independencia y más de 30 años de experiencia, somos libres para asumir riesgos: y dadas las cifras de YouTuber de Molang en tan solo unas semanas, ¡la apuesta ha merecido la pena!».

Molang también hará una aparición pública en la Japan Expo de este año, que se celebrará en París del 13 al 16 de julio. Una tienda pop-up de alta gama en stand no. J183 ofrecerá a los fans una burbuja de tranquilidad en medio de la feria, donde podrán comprar artículos exclusivos, conocer a la mascota de Molang y participar en las últimas actividades de los influencers. Todo el mundo está invitado a venir a conocer las últimas aventuras del adorable personaje.

Bitnami