España, con tres galardones, lideró por países, seguido por Argentina con dos. Noticia de un secuestro y El encargado se coronaron como mejor drama y mejor comedia de Iberoamérica.

Este martes, en el marco del primer día de Content Americas en Miami, se celebró la primera edición de los premios Rose d’Or Latinos.

España, con tres galardones, lideró por países, seguido por Argentina con dos. Brasil, México, Chile, Colombia y Uruguay también se llevaron premios, decididos por un jurado compuesto por más de 170 ejecutivos líderes de la industria y presidido por el CEO de Mas Ros Media Marcos Santana.

Noticia de un secuestro y El encargado se coronaron como mejor drama y mejor comedia de Iberoamérica.

Producida por la chilena Invercine & Wood para Prime Video y con servicios de producción de TIS Productions en Colombia, Noticia de un secuestro superó en la votación a las series La unidad Kabul (Movistar Plus+, España), El cuerpo en llamas (Netflix, España), La cabeza de Joaquín Murrieta (Prime Video, México), Cromosoma 21 (Canal 13, Chile) y Las noches de Tefía (Atresplayer, España).

El encargado, creada para Star+ por la dupla Mariano Cohn y Gastón Duprat, lideró en tanto en la categoría de comedia.

La serie ha sido uno de los grandes fenómenos de Disney en América Latina, que ya ha renovado a la comedia para una tercera temporada.

Competía contra títulos como Nada (Star+, Argentina), División Palermo (Netflix, Argentina), El presidente 2 (Prime Video, Brasil), Déjate ver (Atresplayer, España) y Dating Barcelona (Prime Video, España).

Por pantallas, Prime Video fue la más premiada, con un total de cuatro estatuillas. Además de mejor drama para Noticia de un secuestro, la plataforma se quedó con los premios de mejor película (Argentina, 1985), mejor programa de reality o factual (Libre de reír) y mejor documental (Los sobrevivientes. Colonia dignidad).

Siguiendo con scripted, Globoplay se llevó la mejor telenovela con su original Todas las flores, HBO Max ganó la mejor serie infantil o infanto-juvenil con Te quiero y me duele, y Movistar Plus+ mejor serie corta o multiplataforma con Poquita fe.

Poquita fe fue una de las tres victorias de España. Ganaron también Falso amor (Netflix) como mejor programa de talento o competencia y El hormiguero (Antena 3) como entretenimiento de comedia o variedades.

En audio, finalmente, se coronó el podcast uruguayo Frente al asesino, de Spotify.

Además de los premios votados por el jurado, la directora, productora, compositora musical, conductora y actriz argentina Cris Morena recibió durante la gala el premio a la trayectoria por su invaluable contribución a la industria del entretenimiento, a la que lleva ligada desde hace 40 años con hits históricos como Jugate conmigo, Chiquititas, Verano del 98, Rebelde Way, Rincón de Luz, Floricienta o Casi ángeles y series actuales como la mexicana Te quiero y me duele y la argentina Margarita, spin-off de Floricienta.

Bitnami