La serie, producida por Wall to Wall para BBC Two y BBC iPlayer, y coproducida con The History Channel US, ha sido adquirida por ocho países europeos.
RTVE de España es una de las cadenas europeas que ha adquirido la docuserie sobre la Segunda Guerra Mundial D-Day: The Unheard Tapes, tras un acuerdo con Warner Bros. International Television Production (WBITVP). La serie cuenta con actores que hacen playback de entrevistas grabadas a soldados británicos, estadounidenses y alemanes y a testigos franceses que vivieron el Día D en primera persona, combinadas con imágenes de archivo y recreación de documentales.
Canal+ en Francia, LA7 en Italia, NPO en los Países Bajos, SVT en Suecia, NRK en Noruega, DR en Dinamarca y Czech Television en la República Checa también han adquirido la serie de 3 x 60 minutos, que fue producida originalmente por Wall to Wall Media, respaldada por WBITVP, para BBC Two y BBC iPlayer en el Reino Unido, en coproducción con The History Channel en Estados Unidos.
Andrew Zein, vicepresidente ejecutivo creativo, de desarrollo de formatos y ventas de WBITVP, comentó que con D-Day: The Unheard Tapes, Wall to Wall ha producido otra serie documental extraordinaria, conmovedora y oportuna, que revive para el público contemporáneo testimonios muy personales de la Segunda Guerra Mundial.
«Al igual que hizo con AIDS: The Unheard Tapes, el equipo ha captado las esperanzas y los temores de personas con diferentes orígenes y experiencias, transportando al espectador a un momento crucial de nuestro pasado reciente para escuchar directamente a quienes estuvieron allí», dijo.
El 6 de junio de 1944, alrededor de 156.000 soldados de las tropas aliadas desembarcaron en Normandía en lo que sería la mayor invasión marítima que se conozca a nivel mundial, un golpe maestro de planificación estratégica, que terminó decidiendo la Segunda Guerra Mundial. Ese momento trascendental, inmortalizado como el «Dia D», involucró a miles de hombres y mujeres jóvenes, cuyas historias, en su enorme mayoría, no habían sido contadas hasta ahora.
La producción, D-Day: The Unheard Tapes rescata estas historias y las trae al presente a través de increíbles cintas de audio conservadas, hasta ahora inéditas, en las que las propias personas que experimentaron el suceso, cuentan lo vivido.