Gaumont ya adquirió el formato para su adaptación y se están llevando a cabo conversaciones con empresas en el Reino Unido, EEUU, Brasil y Alemania.

Producida por ComediHa!, en colaboración con Quebecor Content, la serie About Anthony concluyó su rodaje de 34 días en la ciudad de Quebec, marcando el final de una increíble aventura para todos los involucrados. El equipo ahora se está preparando para la emisión de Quebec, que será en 2023 en Club Illico. También se están preparando para mostrar la serie en el escenario internacional, comenzando con Mipcom en Cannes, del 17 al 20 de octubre.

About Anthony ya está atrayendo el interés extranjero, ya que el estudio de cine francés Gaumont adquirió el formato de espectáculo para la adaptación. También se están llevando a cabo conversaciones con empresas en el Reino Unido, EE. UU., Brasil y Alemania.

Esta serie original con 10 episodios de 30 minutos reúne al director de renombre internacional Podz (Lupin, Vikings, Cardinal, Mafia inc., Minuit le soir, 19-2, Three Pines) y al célebre actor Claude Legault. Cathleen Rouleau escribió la serie de ficción, que está inspirada en su propia vida, mientras que Benoit Pelletier es el editor de guiones.

Agregando a la originalidad y autenticidad del programa, Cathleen Rouleau, quien es la madrastra de Antoine en la vida real, se interpreta a sí misma en el papel. Lo mismo ocurre con Antoine Parent-Bédard, la única persona en el mundo que podría retratar el personaje de Anthony con tanta profundidad. Esta es la primera vez en una serie de Quebec que un adolescente con múltiples discapacidades interpreta un papel tan importante.

“Escribí el guión pensando en Antoine”, comparte Cathleen Rouleau, escritora y madrastra de Antoine Parent-Bédard. “Debido a su condición, no podíamos pedirle que actuara con ciertos gestos o emociones. Antoine simplemente tenía que existir para hacer brillar a este personaje. Quería que la gente lo conociera y conociera a este ser humano fundamentalmente único que nos empuja a todos a ser mejores personas. Todos los días, nos asombró al abrirse a la cámara como si fuera totalmente natural para él”.

La sesión About Anthony fue una experiencia única y memorable, en la que todos los involucrados colaboraron estrechamente para dar vida al programa. Cada día de rodaje se adaptó a las necesidades y el nivel de energía de Antoine. El programa se filmó en su mayor parte en las casas reales de Antoine y su familia para que se sintiera cómodo y facilitar la filmación. Los padres de Antoine estuvieron involucrados en cada paso y estuvieron en el set todos los días, junto con su equipo médico y su increíble suplente, el actor Paul Moreau.

El programa aborda la autenticidad, la sensibilidad, el humor y un tema poco explorado en la ficción: la vida con un niño gravemente discapacitado. El público obtiene un asiento de primera fila en la vida diaria de esta familia especial con todas las peculiaridades, altibajos que conlleva. About Anthony promete sacudir a los espectadores y llevarlos a través de cada emoción imaginable. El público también reconocerá el estilo característico del director Podz, quien le da un tratamiento cinematográfico al programa, especialmente con el uso de varios planos secuencia.

About Anthony cuenta la historia de Julie (Cathleen Rouleau), quien comienza una nueva vida con Mark (Claude Legault) solo para verse envuelta en una familia muy inusual. Se convierte en la madrastra de dos hijos, incluido Anthony (Antoine Parent-Bédard), que tiene múltiples discapacidades (es discapacitado físico, autista, no verbal y epiléptico de alto funcionamiento).

La producción también cuenta con un elenco de innegable talento. Micheline Bernard interpreta a la madre de Mark, Margot. Fanny Malette interpreta a Justine, la ex de Mark y madre de Anthony. Sylvain Marcel y Hugues Frenette interpretan a Patrick y Philip, los hermanos de Mark. Édouard-B. Larocque interpreta a George, el hermano de Anthony. Iannicko N’Doua interpreta a Leo, el exnovio de Julie. Y Christopher Marlot interpreta el papel de Kaya, la amiga de Julie. Los comediantes franceses Michel Boujenah y Éric Antoine también hacen cameos en el espectáculo.

El espectáculo es posible gracias al apoyo y la colaboración de AMI-télé, Fonds des médias du Canada y la ciudad de Quebec.

Bitnami