La ejecutiva delineará las estrategias de la compañía durante el 60° aniversario del mercado global de TV en abril.

Anna Marsh, directora ejecutiva del gigante de producción y distribución StudioCanal, dará uno de los principales discursos de apertura de Miptv de este año.

Marsh se dirigirá a la industria de la televisión internacional en el Palais des Festivals de Cannes el lunes 17 de abril, el día de la inauguración del evento.

Su discurso principal de Media Mastermind explorará el creciente cruce entre diferentes medios, desde el cine hasta la televisión y en línea, y las oportunidades para el talento, la narración y las estrategias comerciales innovadoras que surgen de estos.

«Como líder europeo en producción y distribución de películas y series, StudioCanal tiene la responsabilidad de compartir su contenido con audiencias internacionales aún más amplias y en expansión», dijo Marsh. «Más que nunca en 2023, buscamos diversificar nuestro contenido y crear los éxitos del mañana al fortalecer las sinergias significativas entre nuestras actividades de películas y series».

StudioCanal es un jugador importante tanto en la industria del cine como de la televisión. La empresa opera divisiones de producción en Francia, Reino Unido, Alemania, Benelux, España, Dinamarca, Australia y Nueva Zelanda.

Por el lado de la televisión, los títulos más destacados incluyen It’s A Sin y War of the Worlds, de las subsidiarias británicas de StudioCanal, Red Production Company y Urban Myth Films, respectivamente; el éxito español de Netflix Las chicas del cable, de Bambu Producciones, y la serie de crímenes de época Shadowplay (también conocida como The Decision) de Tandem Productions de StudioCanal.

Marsh, nativa de Nueva Zelanda, se unió a StudioCanal en 2008 como vicepresidente de ventas internacionales. Ascendió de rango y se convirtió en directora ejecutiva en 2019. Se unió al consejo de administración de la empresa matriz de StudioCanal, Canal+ Group, el año pasado y fue nombrada directora ejecutiva adjunta de Canal+ en octubre.

«StudioCanal se centra tanto en el cine como en la televisión, y ha desafiado constantemente las convenciones en torno a los modelos de producción y distribución para cada uno a nivel internacional», dijo la directora de Miptv, Lucy Smith. «Anna está en una posición única e ideal para ayudar a navegar el panorama cambiante e ilustrar las oportunidades dentro y entre ambos».

El 60° Miptv se llevará a cabo en Cannes del 17 al 19 de abril.

Bitnami