Ted Sarandos, co-director de la plataforma, reveló los rankings de series y películas más vistas de la plataforma hasta el momento, donde Bridgerton se coronó como la serie más vista y La casa de papel como la única hispana.

Sin muchos datos oficiales revelados por las plataformas, los ratings y el visionado del mundo OTT continúa siendo, en gran medida, un misterio para la industria en general.

Pero esta semana, Ted Sarandos, co-director ejecutivo y director de Contenido de Netflix, reveló la lista de los 10 programas y películas más vistas de la plataforma.

En el marco de la Code Conference de Vox Media, el ejecutivo presentó dos listados: uno con los programas de Netflix más populares según su métrica patentada de la cantidad de cuentas que seleccionaron un título determinado en los primeros 28 días desde su lanzamiento; y otro que mostró el tiempo total dedicado a la visualización por horas dentro de la ventana inicial de 28 días, un dato nuevo para la plataforma.

«Estamos tratando de ser más transparentes con el talento, con el mercado», dijo Sarandos. La transmisión de datos de Netflix, reconoció, es «una gran caja negra, en su mayoría».

La primera temporada de Bridgerton es el programa más visto de Netflix en cuanto a número de hogares y tiempo dedicado a verla en sus primeras cuatro semanas.

Se destaca, además, la presencia de La casa de papel en ambos listados, ocupando el sexto puesto en cantidad de hogares con su cuarta temporada, y el noveno en número de horas vistas con su tercera entrega.

En cuanto a películas, Extraction fue la más vista en términos de hogares y Bird Box fue la película más vista en términos de horas.

Dicho esto, Sarandos dijo que el drama de supervivencia coreano, Squid Game, que se estrenó el 17 de septiembre, tiene muchas posibilidades de convertirse en el programa de Netflix más grande de todos los tiempos, y actualmente se ubica como el programa número uno en todo el mundo en el servicio. «No lo vimos venir, en términos de su popularidad global», dijo Sarandos.

Los top 10 de programas y películas más vistas de Netflix

Ranking por número de hogares que vieron un título (primeros 28 días)

Ranking por tiempo total de visualización (primeros 28 días)

Sarandos destacó además los acuerdos de Netflix con creadores como Shonda Rhimes y dijo que no está interesado en perseguir los derechos deportivos en vivo, explicando que «los próximos US$ 10.000 millones» en el gasto de contenido de la compañía se invertirían mejor en programas de televisión y películas.

Sarandos dijo que Netflix se siente «quizás más seguro» para competir con empresas como Disney y WarnerMedia en el universo OTT, pero dijo: «Tengo que tomarlos en serio. No quiero subestimar a ninguno de ellos, porque creo que a nosotros nos subestimaron».

Netflix terminó el segundo trimestre con más de 209 millones de suscriptores en todo el mundo.

Bitnami