Las organizaciones presentaron un programa de promoción para apoyar a showrunners latinos.

La Alianza de Ejecutivos Latinx y Rise Up anunciaron una alianza bajo la cual presentarán un programa de apoyo que conectará a 10 ejecutivos de alto nivel con 10 escritores de alto nivel de la comunidad, para aumentar las oportunidades de showrunners.

El grupo inaugural de ejecutivos incluye a Joey Chávez (HBO Max), Tom Lerner (A+E Studios), Adam Martinez (CBS Studios), Alejandro Meléndez (BBC Studios), Michelle Mendelovitz (Mattel Television Studios), Edy Mendoza (Netflix), Diana Mogollon (Independiente) y Nina Tassler (Independiente).

Estarán asociados con los siguientes escritores: Davah Avena, Tawnya Benavides Bhattacharya & Ali Laventhol, Sal Calleros, Chad Gomez Creasey, Luisa Leschin, Evangeline Ordaz, Davy Perez, Carlito Rodriguez & Leah Benavides Rodriguez, Santa Sierra y Al Septien & Turi Meyer.

Más de 25 escritores latinos se presentaron para unirse al programa y fueron examinados individualmente por un grupo de ejecutivos latinos. El objetivo del programa es repetir estos emparejamientos con nuevos escritores y nuevos ejecutivos cada año. Habrá una reunión de networking para todos los escritores que presentaron sus propuestas y los miembros ejecutivos de la Alianza a principios del nuevo año.

«Durante demasiado tiempo, hemos escuchado de estudios y plataformas que no hay suficientes escritores latinos de alto nivel para contratarlos para los principales puestos de showrunner. Nuestro objetivo con este programa es cambiar esa percepción y crear conciencia sobre los increíbles escritores latinos que se han abierto camino en los rankings de los programas más importantes de la televisión para ganarse la consideración para estos puestos importante»”, dijo John Pollak, miembro de la Alianza de Latinx. Ejecutivos. «Creemos que la defensa entre pares y la extensión entre ejecutivos ayudarán a darles a los redactores de nuestro programa una voz y una oportunidad que se les ha escapado durante demasiado tiempo».

Danielle Sanchez-Witzel, de Rise Up, añadió: «El trabajo de showrunner es realmente difícil de conseguir, ya sea que se trate de crear tu propia serie o de que te contraten para dirigir otra serie. Pero la dificultad no está en el talento o la capacidad: está en las relaciones. Se trata de asegurarse de que quienes toman las decisiones en los estudios sepan quién es usted y crean en usted lo suficiente como para darle una oportunidad. Nuestro objetivo es elevar a escritores latinos talentosos y de alto nivel y hacerlos visibles para ejecutar no solo series con personajes latinos, sino series de todos los géneros, que representen a todos los personajes, en cualquier mundo. El obstáculo no puede ser la creencia de que no existen escritores BIPOC calificados para estos trabajos. Aquí estamos. Contratanos».

Bitnami