El formato regresa con su segunda entrega el domingo 12 de enero al canal español.
RTVE estrena la segunda temporada de Bake Off: famosos al horno, el concurso más dulce de la televisión. Presentada por Paula Vázquez y con Paco Roncero, Eva Arguiñano y Damián Betular como implacable jurado, esta segunda temporada promete más risas, emoción y tensión en la competición para convertirse en el mejor pastelero o pastelera de España y ganar un premio de 100.000 euros que destinarán a la ONG que escojan.
14 celebrities se ciñen ahora el delantal en Bake Off: famosos al horno: Isabel Gemio, Cósima Ramírez, Maestro Joao, Cristina Tárrega, Pol Espargaró, Finito de Córdoba, Yurena, Mark Vanderloo, Víctor Sandoval, Carmen Morales, Nagore Robles, Mario Marzo, Lidia Torrent y Mario Jefferson.
En cada entrega del programa los concursantes afrontarán varios retos culinarios: la Prueba de Autor, en la que se reinterpreta un clásico de la pastelería; la Prueba Técnica, en la que replican un postre propuesto por el jurado y que será evaluado en una cata a ciegas; y la Prueba Fantasía, donde la espectacularidad es el ingrediente fundamental de los postres.
Para juzgar estos postres, Bake Off: famosos al horno vuelve a contar con el multipremiado chef con dos estrellas Michelín Paco Roncero; la mediática y experimentada maestra repostera Eva Arguiñano; y el prestigioso pastelero de fama internacional Damián Betular.
En cada episodio, el mejor concursante logrará hacerse con el delantal de pastelero estrella mientras que el que “el menos bueno” será eliminado de la competición. Además, en cada capítulo participan invitados del mundo de la gastronomía y de otros ámbitos.
Un formato de éxito internacional
Bake Off: famosos al horno es un formato de éxito internacional por RTVE en colaboración con Boxfish. Está basado en el formato original The Great British Bake Off de Love Productions y licenciado por BBC Studios Distribution y se ha emitido en más de 40 países como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia o Australia.
Los famosos viven situaciones insólitas al tener que enfrentarse a las pruebas gastronómicas y a entretenidas dinámicas para llegar a la gran final. A través de sus postres, se desnudan como nunca para compartir momentos de sus vidas desconocidos e impactantes.