La agencia busca expandir la cultura coreana por Latinoamérica y ya tiene un centro de negocios en Argentina, territorio donde planean integrar a empresas de ambos países a través de eventos y colaboraciones.

*Por Rosa Fuentes, desde Buenos Aires

La llegada a Argentina de la Agencia de Contenidos Creativos de Corea (Kocca), es el paso definitivo para la expansión de la cultura coreana en Suramérica. La agencia se encargará de servir como intermediaria entre creadores de contenidos coreanos y argentinos, inicialmente en eventos que ya se realizan en el país como el Comic Con y luego, con la creación de nuevos eventos B2C donde puedan tener presencia empresas de ambos países.

El fenómeno de los k-dramas y el k-content en general, ha dado grandes pasos para su globalización y tiene enorme presencia en territorios como EEUU, pero la visión es alcanzar un posicionamiento global y esto incluye a Latinoamérica. Por esta razón, Kocca comienza a abrirse camino con la inauguración de su centro de negocios en Argentina, el tercero en el territorio después de México y Brasil.

Así lo informó el director del Centro de Negocios en Argentina, Park Seung Joon, a TTVNews. «Decidimos abrir nuestra sucursal en Argentina, porque desde nuestra visión, Argentina tiene una cultura más extendida en comparación con otros países de Latinoamérica y consideramos que va a ser un territorio abierto para expandir la cultura de Corea. Tenemos sucursales en México, Brasil y está en consideración la apertura en Chile».

Según explicó Seung, hasta ahora no ha habido mucho acercamiento entre los contenidos culturales de Corea y Argentina, quizá por la distancia de los territorios. «El primer paso que estamos considerando es generar algún evento que favorezca la conexión entre las empresas productoras de Argentina y Corea. La idea es generar conexiones entre las empresas de ambos países, empresas globales que estén relacionadas con desarrollo de contenidos», dijo.

El primer paso que planea Kocca es invitar a las empresas argentinas a los eventos coreanos. «Para que puedan conocer mejor la cultura coreana y, a su vez, estamos pensando invitar a las grandes empresas de contenido coreano a eventos grandes en Argentina como Comic Con y otros eventos que ya se realizan. Nuestra función es formar conexiones entre las empresas de contenidos de ambos países, para que puedan generar asociaciones y luego brindar apoyo posterior para el trabajo conjunto», señaló.

Dentro de los planes del centro de negocios coreano en Argentina, se encuentra abrir nuevos eventos para darle visibilidad a las empresas productoras de contenidos de ambos países. «Estamos considerando abrir algunas exhibiciones de negocio B2C para integrar a ambas empresas. Aunque todavía no se han establecido las primeras alianzas en Argentina, están en fase de establecer contactos y reconocimiento de marca», aseguró Seung.

El k-content surge en Corea, pero se ha masificado a nivel global y es muy popular en territorios como Norteamérica. «La colaboración con la cultura argentina lo que espera es alcanzar la globalización de los contenidos por Latam. Esto aspiramos hacerlo incorporando aspectos de la cultura de Latinoamérica en los nuevos contenidos», concluyó el ejecutivo de Kocca.

Bitnami