Dedicada a crear contenido que pueda «consolar a las personas, y darles sueños y esperanzas», la empresa surcoreana cuenta con un catálogo variado de producciones de alto nivel que buscan encontrar nuevas pantallas en el mercado global.

En 2011, Mikyung Park, una famosa showrunner en Corea del Sur, creó Kang Contents, una productora de contenido que, como su nombre lo describe, tenía el objetivo de desarrollar «contenidos fuertes».

Porque Park, conocida en su país por crear exitosos programas como Police Agency People de MBC o School Story de EBS, fundó Kang Contents «para consolar a las personas que están cansadas de vidas difíciles y darles sueños y esperanzas».

«Somos narradores locos», explicó la CEO. «En particular, nos enfocamos en crear contenidos para la paz contra la guerra, la igualdad y la resolución de conflictos raciales y religiosos para la convivencia humana. Y para presentar una solución a la vida sostenible en la tierra al resolver la crisis climática, que es una gran amenaza para la supervivencia del humano».

«Por lo tanto, estamos planificando, desarrollando y produciendo contenidos con los que la gente de todo el mundo pueda relacionarse», agregó.

En este sentido, la compañía presenta un variado catálogo para el mercado internacional, encabezado por la película musical, K-School, donde los sueños, amores y amistades de los millennials actúan como telón de fondo de una escuela de moda.

El catálogo también presenta la serie dramática web Love Formula 11M, protagonizada por los ídolos del K-pop Yoon Sanha de Astro, Chanmi de Aoa y Yuna de Aoa; y los documentales Sherman Road, que presenta la amistad entre mujeres chamanes francesas y coreanas que habrían sido quemadas por brujas si hubieran nacido en la Edad Media; y Dances with the Wind, sobre Sam-hun, que era un bailarín prometedor pero se convirtió en un bailarín que protesta en la escena del espectáculo.

Por último, pero no menos importante, los destaques del catálogo incluyen el formato de reality show de baile, Seven Days Romance, que hace la pregunta «¿Puede un humano encontrar a su alma gemela en solo una semana?»

Con este variado catálogo, Kang Contents busca encontrar nuevas pantallas para sus producciones en el mercado internacional, donde Latinoamérica se perfila como un mercado potencial para nuevas alianzas. «Encontramos empresas de plataformas y distribuidoras que pueden distribuir nuestros contenidos en el mercado hispano de EEUU y latinoamericano. Tarde o temprano, podremos firmar un contrato con ellos y suministrar los contenidos de nuestra empresa a esos mercados», dijo la ejecutiva.

«Latam es un mercado atractivo. Las emociones de los latinoamericanos son muy similares a las de los coreanos. Por eso, esperamos producir maravillosos dramas y películas a través de la colaboración con Latam y llevarlos al mercado internacional», agregó.

La compañía estará presente en los principales mercados próximos mostrando sus títulos de Corea del Sur, incluidos Mipcom y BCWW.

Bitnami