Kerim Emrah Turna, director ejecutivo de Kanal D International, habla con ttvnews acerca del presente de la distribuidora, los planes para el 2021 y sus contenidos destacados para Natpe.

Kanal D International (KDI) llega a Natpe Miami 2021 con varias novedades, incluyendo un esperado título: Alba, la adaptación española del exitoso drama Fatmagül.

Con tales credenciales, se espera mucho de lo que pueda dar la producción de Atresmedia Televisión y Boomerang TV.

La remake de Fatmagül es parte de un vasto catálogo que KDI ha sabido aprovechar durante estos tiempos de pandemia, tanto con títulos nuevos, como las temporadas más recientes de Hekimoglu y Ruthless City, o clásicos como Gumus.

«Como los dueños del catálogo más amplio de dramas turcos, hemos continuado volcando contenido de primer nivel en la región», explica a ttvnews Kerim Emrah Turna, director ejecutivo de Kanal D International.

«Gracias a nuestra gran librería estamos preparados para los diferentes escenarios, de manera de poder brindarles a nuestros clientes el mejor contenido posible durante estos tiempos», agregó.

¿Qué títulos destaca de los que estará presentando la distribuidora en Natpe Miami 2021?

Hekimoglu, la remake turca de la galardonada serie estadounidense House M.D., está emitiendo su segunda temporada en este momento en la pantalla de Kanal D en Turquía. El debut del drama generó enorme repercusión en las redes sociales. Dr. Ates Hekimoglu tiene su propia base de fans y, entre ellos, hay muchos fans de Dr. House.

En estos tiempos de pandemia, los dramas médicos han tenido un gran impacto, generando consciencia social y siendo un buen medio para presentar las dificultades que los médicos deben enfrentar día a día.

Ruthless City y Love Trap, por su parte, son todavía títulos muy buscados. Ruthless City ha sido licenciada a 76 países en Europa, África, CIS, Asia y América Latina, mientras que la comedia romántica Love Trap ha roto ratings y continúa su camino con un elenco y una temática encantadora.

Además de estos tres títulos, tenemos todos los dramas de nuestro catálogo, como Fatmagül, cuyo recorrido continúa, ahora con una adaptación española bajo el título Alba, que se estrenará este año. Luego de su emisión en España, Alba acompañará a Fatmagül en su recorrido. Pronto anunciaremos nuevas ventas de formatos y adaptaciones de otros títulos.

¿Será Alba parte de su catálogo?

Sí. La noticia reciente más importante es, justamente, que estaremos distribuyendo Alba, el remake español de Fatmagül. La serie, producida originalmente por Atresmedia Televisión y Boomerang TV para el canal español Atresmedia, será presentada durante Natpe Miami 2021.

¿Qué nos puede comentar de la nueva serie, The Good Father? ¿Cuál es su potencial internacional?

Como ocurre con los dramas médicos, los denominados bluesky dramas también han estado en ascenso durante este periodo de pandemia. Como una marca que impone tendencias, Kanal D decidió liderar esta nueva ola y estrenar esta sitcom. Con un poderoso elenco, The Good Father parece una historia local, pero se erige sobre una temática poderosa, la familia, la que ha conectado muy bien con las audiencias alrededor del mundo. Creemos que atraerá un gran interés del mercado internacional en el futuro cercano.

¿Qué espera de Natpe Miami 2021? ¿Cómo ha tenido que adaptar su estrategia para los eventos digitales?

A diferencia de los organizadores de los mercados, los distribuidores ya éramos muy activos en el mundo virtual, así que este periodo no presentó grandes diferencias en términos de relacionamiento y marketing. Las publicaciones, por su parte, también tomaron los riesgos necesarios y acciones veloces para pasar del mundo del papel al virtual, creando nuevas plataformas para el marketing efectivo. Es un camino en el que les acompañamos.

La adaptación de parte de los organizadores de eventos, en cambio, tomó más tiempo del esperado. Creemos que ahora sí están prontos para el mundo virtual y en el futuro, luego de la pandemia, continuarán en la forma de mercados híbridos: en persona y online.

¿Qué acuerdos destacaría de los cerrados recientemente en la región?

La aventura latinoamericana de los dramas de Kanal D International prosiguió con gran éxito en este 2020. Como los dueños del catálogo más amplio de dramas turcos, hemos continuado volcando contenido de primer nivel en la región. Ruthless City conquistará pronto los corazones de las audiencias de Costa Rica, República Dominicana y Ecuador. Matter of Respect, por su parte, se emitirá en Albavision y Price of Passion sumará territorios como República Dominicana y Honduras.

Clásicos líderes como Forbidden Love se emitirán en Honduras, mientras que Fatmagül hará su debut en Guatemala. Meryem y Bidding Farewell se emitirán en Costa Rica y Ecuador, Sweet Revenge se podrá ver pronto en El Salvador, mientras que Gumus estará al aire en Ecuador.

¿Cómo ve los primeros meses de este 2021?

El primer trimestre de 2021 será muy duro. Tenemos una visión limitada del futuro y no es posible adelantarse siquiera a lo que ocurrirá el próximo mes. No tenemos idea cómo afectara las producciones a nivel global. De todas maneras, gracias a nuestra gran librería estamos preparados para los diferentes escenarios, de manera de poder brindarles a nuestros clientes el mejor contenido posible durante estos tiempos.

Bitnami