Luego de años de cinco años de disputa, que incluyó múltiples resoluciones contrarias de parte del Poder Ejecutivo uruguayo, Claro podrá brindar servicios de TV paga en el país ríoplatense.

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) anuló una resolución de 2017 que le impedía a la empresa Claro ofrecer servicios de TV paga en Uruguay, pese a que el operador había sido habilitado para ello por la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec).

La Ursec había habilitado a Claro en 2008, pero antes de que la empresa de telecomunicaciones pudiera poner una operación en curso en Uruguay, el Poder Ejecutivo intervino cancelando la licencia, lo que dio comienzo a un largo juicio.

El TCA ya ha fallado a favor de Claro en otras dos ocasiones, pero en ambas el Poder Ejecutivo uruguayo impidió que Claro comenzará a ofrecer servicio de TV paga satelital (DTH). La última vez ocurrió en 2017.

Aunque Claro no ha brindado declaraciones al respecto, se espera que con un gobierno diferente, la empresa logre finalmente quedar habilitada para ofrecer el servicio.

Bitnami