José Antonio Salso, de Atresmedia: «Atresmedia apuesta a los contenidos originales en español»

El conglomerado español presenta al mercado de Cannes las series originales Un paso adelante, UPA Next y La ruta, como parte de su estrategia de ficciones originales.

Atresmedia es otro de los grandes conglomerados que dicen presente en Mipcom 2022, evento que se lleva a cabo del 17 al 20 de octubre en el Palais des Festivals de Cannes.

En este sentido, el grupo español está lanzando al mercado internacional su línea de series originales, entre las que figuran producciones de la cadena Antena 3 y el servicio digital Atresplayer Premium.

“Estamos muy contentos porque Atresmedia apuesta a los contenidos originales en español”, comentó a ttvnews José Antonio Salso, jefe de Adquisiciones y Ventas Internacionales de Atresmedia.

“Venimos al mercado con dos líneas de producción muy diferenciadas. Una principal en la que seguimos trabajando con producciones para Antena 3, nuestro canal lineal para toda la familia, con series muy reconocibles. Junto con esa línea hemos abierto otro pipeline para Atresplayer Premium, nuestra plataforma digital”, añadió el ejecutivo.

“La estrategia está en producir entre 12 y 14 series nuevas para el año que viene”, adelantó Salso.

Esta oferta de ficciones, permiten al área de ventas de Atresmedia diversificar su cartera de clientes internacionales.

“Eso nos da herramientas importantes para poder venir al mercado, ampliando también el tipo de clientes al que nos acercamos con producciones, tanto para plataformas como para canales lineales en abierto o de paga”, destacó.

En este sentido, en Cannes el grupo está presentando las series Un paso adelante, UPA Next, “el reboot de la famosa serie que fue un éxito en Europa y América Latina en los años 90”, y La ruta, que según adelantó Salso, se estrenará el próximo 13 noviembre en Atresplayer Premium en España.

Bitnami