El ejecutivo asume su nuevo rol en reemplazo de Roberto Irineu Marinho, quien ocupará ahora el rol de vicepresidente del consejo.

Grupo Globo anunció el nombramiento de João Roberto Marinho como presidente de su Consejo de Administración, en reemplazo de Roberto Irineu Marinho.

Con la medida,aprobada por unanimidad por el Consejo, Roberto Irineu Marinho ocupa ahora el rol de vicepresidente del organismo, que también incluye a José Roberto Marinho (también como vicepresidente), Paulo Marinho, Roberto Marinho Neto, Alberto Pecegueiro y Jorge Nóbrega, quien permanece en la presidencia del Grupo Globo.

No hubo cambios en el control de las empresas, ni en la actuación del Consejo, que tiene entre sus misiones definir la estrategia empresarial, velar por el mantenimiento de los valores y la esencia de Globo, y aprobar los planes de negocio con una mirada al futuro.

João Roberto Marinho también continuará al frente del Comité Editorial, responsable de discutir y proponer orientación y alineación en temas editoriales, y el Comité Institucional, que tiene la función de monitorear y proponer líneas de acción para las relaciones institucionales del grupo. El ejecutivo también permanecerá en la presidencia de la Fundación Roberto Marinho.

«Durante los últimos 20 años, Roberto Irineu, João Roberto y José Roberto Marinho realizaron un gran esfuerzo en la construcción de un modelo de gobierno para el Grupo Globo que busca alcanzar las mejores prácticas corporativas del mercado», explicó Jorge Nóbrega, presidente de Grupo Globo.

«En 1998, los tres dejaron la gestión directa de la empresa y conformaron un Comité de Dirección, para que pudieran ejercer un liderazgo compartido de la empresa, habiendo asumido, en 2011, las funciones de miembros del Consejo de Administración, creado ese año. Con el cambio que se ha producido ahora, el presidente del Consejo de Administración lo ocupará ahora João Roberto. Roberto Irineu asumirá la vicepresidencia y mantendrá sus funciones como miembro del Consejo, apoyando a sus hermanos y otros concejales en la toma de decisiones.»

Bitnami