Jim McNamara, Hemisphere: «La relación con Canela será importante para ambas partes»

El vicepresidente de Hemisphere Media Group comparte detalles sobre el primero de los dos paquetes de cinco películas que forman parte del acuerdo cerrado con Canela Media

*desde Los Angeles, California

El acuerdo de dos años cerrado entre Hemisphere Media Group y Canela Media ha sido una de las noticias de la última semana y, con la presencia de Jim McNamara, vicepresidente de Hemisphere Media Group, en Los Angeles, para participar del LA Screenings Independents 2023, ttvnews aprovechó la oportunidad para conocer los detalles de la alianza.

Una de las noticias de la semana fue el acuerdo cerrado con Canela Media. ¿Qué nos puede decir sobre este?
Estamos muy contentos con el acuerdo que hemos cerrado con Canela Media. Ellos tienen ambiciones de crecer fuertemente en América Latina e hicimos este acuerdo de dos años, con dos paquetes de cinco películas. Es un reflejo de hacia dónde va el mercado: las plataformas necesitan producto único para ellos, para fomentar los suscriptores. Creemos que esta relación con Canela será importante para ambas partes.

¿Qué nos puede adelantar del primer paquete de películas?
Las primeras cinco películas son una variedad: hay una comedia romántica, Por amor al Money; otra comedia con tonos de drama, Hombres hay muchos; dos películas inspiradas en famosos Abusamos del alcohol y Por una mujer casada; y también tenemos el thriller Oscuro veneno. Estos proyectos se desarrollaron el año pasado y este año están finalizando el post en estos momentos.

Estamos en una situación muy buena para el próximo paquete de películas para Canela. También creo que muchas otras plataformas van a estar interesadas en este tipo de proyectos: presupuestos moderados, figuras reconocidas y apuntadas a un target de audiencia muy específico. Creo que ese es el futuro.

Las películas mencionadas cuentan con elencos importantes (Cristián de la Fuente, Candela Márquez, Eduardo Yáñez, Alejandra Espinoza, Erika de la Rosa, etc). ¿Cómo se logra cerrar con estos nombres manteniendo el presupuesto moderado?
Como son proyectos de dos o tres semanas de rodaje, buscamos los actores disponibles en esos momentos. Las producciones son de un presupuesto que no se puede esperar cinco meses para la disponibilidad de un actor.

¿Qué otros proyectos quiere compartir?
Traemos también la comedia Basta, con Armando Hernández, trata del fútbol y de cuatro muchachos que están tratando de ganarse el dinero fácil y, como en la vida, eso tiene consecuencias. Tenemos una variedad de producciones actuales. Tenemos 25 proyectos en la fase previa de la producción: guiones escritos, que quizás requieren un pasito más para acomodar a los actores. De esos hay tres que son pilotos para serie, por las cuales estamos muy entusiasmados. Una de ellas esperamos poder empezar a producirla a finales de este mes en México.

¿Cómo se generan las ideas para estos proyectos?
Estamos abiertos a hablar con todos. Tenemos gente interna, muy capaces y muy bien entrenados en nuestra fórmula. Se trata de gente joven, pero con mucha experiencia y familiaridad con nuestro trabajo y con los productores que trabajamos en México, Colombia, Puerto Rico y Miami. Ese es el elemento clave. Recibimos propuestas de ideas para desarrollar o las generamos internamente. Luego trabajamos a la mano con los diferentes productores que pensamos que son más apropiados según el proyecto.

Bitnami