La adaptación estadounidense de la comedia musical brasileña, Julie and the Phantoms, ganó tres premios durante los Daytime Emmys el pasado mes de junio. Su productor ejecutivo celebra el éxito de la serie y destaca la participación del talento latino en la televisión internacional.

Julie and The Phantoms, la adaptación estadounidense de la serie brasileña del mismo nombre, fue anunciada como ganadora de tres premios Emmy durante los Daytime Emmy Awards, celebrados el pasado 25 de junio.

Con 13 nominaciones en total, la serie musical de Netflix ganó en las categorías Canción original, Mejor edición de un programa de ficción y Diseño de vestuario excepcional.

Julie and The Phantoms fue creada y escrita por Dan Cross y David Hoge, y dirigida por Kenny Ortega, con Jaime Aymerich como productor ejecutivo.

«Kenny Ortega es un gran director. ¡Dan Cross y David Hoge crearon un excelente show que culminó con este increíble reconocimiento de la Academia!», dijo Jaime Aymerich, cofundador de CRE84U Entertainment.

La versión original brasileña, Julie e os fantasmas, se transmitió originalmente por Bandeirantes y por Nickelodeon Brasil entre el 2011 y el 2012, con dos temporadas. Creada por Fabio Danesi, Paula Knudsen y Tiago Mello, y escrita por Fabio Danesi, la serie fue dirigida por Luís Pinheiro, Luíza Campos y Julia Jordão, con dirección general de Luca Paiva Melloy Michel Tikhomiroff. Tiago Mello, Juliana Capelini y João Daniel Tikhomiroff produjeron la serie.

«Recuerdo haber cenado en Miami con Joao y el visionario Andy Patman, celebrando el entusiasmo que todos compartimos para llevar esta gran historia al mercado estadounidense», continuó Aymerich.

«Es el éxito de shows con latinos como estos lo que demuestra que cuanto más inclusivos somos detrás y delante de la cámara, siempre traeremos el mejor entretenimiento. Continuaremos con este trabajo para traer más contenido al mercado estadounidense», agregó.

Julie and the Phantoms se estrenó el 10 de septiembre de 2020 por Netflix. La antología musical de nueve episodios sigue a Julie Molina, una joven de dieciséis años, que acaba de perder a su madre y con ella, sus ganas de seguir dedicándose a la música. Todo esto cambia cuando, un día ordenando el estudio de su madre, encuentra el álbum de un grupo de música, Sunset Curve, entre las cosas de su madre. Cuando lo comienza a reproducir aparecen tres de los integrantes de esta banda quienes habían muerto hace 25 años, Luke, Alex y Reggie. Juntos van a devolver a Julie su amor por la música, al descubrir que cuando tocan música con ella pueden ser vistos por los mortales.

Bitnami