Javier Pérez, de Bubbo: «Nos gusta hacer las cosas diferentes y que provoquen impacto»

El cofundador y CEO de la red social de recomendación de contenido en plataformas de streaming, detalla a ttvnews las virtudes de la startup que a un año de su lanzamiento ya se encuentra presente en 44 países de Europa, Australia y LatAm.

«Cuando no sepas qué ver, con Bubbo lo podrás saber». Este es el claim de Bubbo, la red social de recomendación de contenido que reúne a las plataformas de streaming como Netflix, Disney+, HBO Max o Amazon Prime Video.

La app lleva un año de actividad y ya se encuentra presente 44 países de Europa, América y Australia; y busca alcanzar los 100 países y 500 mil usuarios para fines de 2022.

En diálogo con ttvnews, Javier Pérez Esquej, cofundador y CEO de Bubbo; detalla las virtudes de la red social y sus planes de crecimiento en el mercado internacional.

¿De qué se trata Bubbo?

Bubbo es la red social de recomendación de contenido que agrupa las mayores plataformas de streaming del mundo para ofrecer a los usuarios un universo de contenidos adaptados a sus gustos y preferencias.

¿Cómo y cuándo surge la red social?

Bubbo nace hace un año tras pivotar el modelo de negocio de la empresa y hacer un rebranding de la marca. Ahora el producto se enfoca hacia los usuarios que consumen plataformas de streaming tras el incremento de la tendencia desde que comenzó la pandemia.

¿Cuál es su core business de la app?

Contamos con un algoritmo de AI de recomendación de contenido que analiza la actividad del usuario, sus preferencias e intereses y contenidos audiovisuales cross platform para ofrecer recomendaciones personalizadas con un alto porcentaje de coincidencia en sus gustos.

¿Cómo se sustenta el servicio?

Nuestro modelo de negocio tiene varias líneas de monetización. Afiliación por suscripción de los usuarios a las plataformas de streaming, publicidad de marcas y un SaaS enfocado a B2B para mejorar los sistemas de recomendación de las propias plataformas de streaming, y eso se traduzca en más conversión de contenido transaccional, suscripciones de usuarios y consumo de contenido.

¿Quiénes son sus socios?

Somos tres cofundadores principales y en total siete personas en el equipo, entre dirección, marketing, finanzas, negocio, tecnología y diseño de producto.

¿Cómo funciona y qué servicios ofrece Bubbo?

Bubbo es una red social para que el momento de ocio de los usuarios de streaming cambie de algo aburrido y frustrante a una experiencia entretenida y divertida. Más adelante integraremos Bubbo TV para ofrecer a los usuarios canales de contenidos temáticos y puedan pasar más tiempo disfrutando dentro de la app.

¿En qué territorios está presente en la actualidad?

Actualmente estamos presentes en tres continentes y más de 44 países entre Europa, América y Australia. Queremos acabar el año operando en más de 100 países y llegar a Asia y África para tener una presencia en todo el mundo.

¿Cuántos usuarios han descargado la app a la fecha desde su lanzamiento?

Tras un mes en el aire hemos superado los 1.000 usuarios que ya disfrutan de Bubbo y descubren nuevo contenido para consumir en plataformas de streaming. El objetivo es acabar el año con medio millón de usuarios en el mundo.

¿Cuál es la estrategia de comunicación y posicionamiento para Bubbo?

Nos gusta hacer las cosas diferentes y que provoquen impacto. Aplicamos creatividad e innovación disruptiva que rompa los moldes de la comunicación tradicional. Queremos posicionarnos como la red social de referencia en este sector y nicho de mercado.

¿Cuáles son los planes para los próximos años?

Nuestra visión es transformar la manera en que las personas consumen servicios de streaming y crear un ecosistema que aporte valor al usuario y le facilite su vida en los momentos de ocio. Nuestra app sustituirá al mando de cualquier televisión al concentrar todo el contenido de streaming del mundo sobre VOD en un único lugar.

¿Cómo observa el mercado del SVOD en la actualidad?

Creo que es un mercado que todavía le queda mucho recorrido por hacer y las producciones por parte de las grandes plataformas serán cada vez más espectaculares, haciendo partícipe a los usuarios en decisiones sobre futuras producciones. Pienso que el contenido original y exclusivo de calidad es lo que hará que las plataformas ganen más usuarios.

Las personas están cada vez más acostumbradas a tener plataformas de streaming y ahora el promedio son tres, pero seguramente aumentará con el tiempo. Sobrevivirán aquellas que mejor se adapten a los hábitos de consumo de los espectadores y ofrezcan contenido de calidad.

¿Qué sucede con la puja entre el SVOD y AVOD? ¿Quién cree que prevalecerá a futuro?

Hay para todos los gustos y poderes adquisitivos. Yo soy partidario de ver contenido sin anuncios, aunque tenga que pagar una cuota mensual, pero es cierto que el contenido AVOD tendrá una gran parte de consumidores que a lo mejor no están dispuestos a pagar mientras les impactan con publicidad.

¿Cuáles son los desafíos de Bubbo?

¡Muchos! Pero sobre todo es ser una marca mundialmente conocida y ofrecer soluciones tecnológicas que las personas usen de manera habitual.

Bitnami