Hispasat está debutando como expositor en Andina Link Cartagena 2023, presentando su servicio, enfocado en los pequeños y medianos ISPs, enfocado en lanzar un servicio de OTT con marca blanca.
*Con producción de Fernando Moreno, desde Cartagena.
Hispasat apostó en 2023 a Andina Link Cartagena, presentándose, por primera vez, con su propio stand, como resultado de una evolución de los servicios que ofrece la empresa española, así como también en respuesta al crecimiento que ha percibido del mercado.
«Hemos venido muchas veces como asistentes, pero no como expositores, porque entonces no teníamos un producto que encajara con el mercado», comentó Javier Izquierdo Martín, Director de Hispasat Perú S.A.C. «El año pasado nos sorprendió la gran afluencia que hubo en Andina Link, no solo de empresas colombianas sino de empresas de toda Latinoamérica. Por lo tal consideramos embarcarnos en un stand y presentar el producto que tenemos, con un sistema muy enfocado a los clientes de la región».
Hispasat presta servicios mayoristas de TV paga por satélite o distribución de canales. «Pensamos que había un nicho de mercado no cubiertos para los pequeños ISP que necesitan lanzar un servicio de OTT», afirmó Izquierdo. «Esto a veces es complejo, sobre todo por la gestión de contenidos. Entonces decidimos lanzar un servicio de OTT en modo mayorista y con marca blanca».
«La marca es tuya, no vamos a aparecer en ningún momento. Damos el soporte, pero es tu cliente, tu marca, tu fidelización», recalcó el ejecutivo. «La ventaja adicional es que el modelo de negocio es variable. Nosotros vamos cobrando por suscriptor; por tanto no tiene un riesgo de entrada, solo deben centrarse en la comercialización. Tenemos un modelo bastante flexible para todos los operadores».
Hispasat es una marca consolidada en la región, que hoy cuenta con más de tres décadas en América Latina, y múltiples oficinas: «Actualmente más del 60% de nuestro personal está en la región y más del 70% de nuestros ingresos vienen de la región. Nuestra actividad está muy vinculada a todo lo que es el desarrollo social, el tema de brecha digital. Lo que hemos hecho es complementar nuestra capacidad satelital con otros servicios».