El director de Programación del canal chileno dialogó con ttvnews en Content Americas acerca de sus apuestas al entretenimiento familiar y sus planes de renovación para el 2025.

*Por Luis Cabrera, Ana Paula Carreira y Fernando Moreno, desde Miami, EEUU

De la mano de formatos de entretenimiento como Mi nombre es o Ahora caigo, y una gran apuesta por la producción original, TVN de Chile logró en 2024 consolidarse como un canal de peso en la TV abierta de Chile.

«Lo que ha pasado con Carmen Gloria a tu servicio y Ahora Caigo en las tardes, es que son programas que se han consolidado durante este año y han sido super competitivos», comenzó en diálogo con ttvnews Javier Goldschmied, director de Programación de TVN Chile, en la actual edición de Content Americas en Miami.

«Ahora hay que hacer un doble trabajo con lo que viene para adelante», advirtió. «Porque lo normal es creer que siempre van a funcionar y lo que uno no debe hacer es fatigar esos programas, y que la gente deje de verlos y no haya recambio».

Así, explicó el ejecutivo, TVN busca darle renovación a sus formatos, «con secciones nuevas en Carmen Gloria y juegos nuevos en Ahora Caigo«, dijo. «Así la gente además puede entender que el formato permite variaciones y novedades con el tipo de juegos con los que se van a encontrar a partir de marzo. Eso es fundamental para darle continuidad en 2025».

Este concepto de renovación rige también para sus formatos de prime time, donde su último gran éxito, Mi nombre es, les ha logrado volver a ser competitivos en el horario de máxima audiencia.

«Mi nombre es cumplió el deber de posicionarnos como canal en un horario donde no nos estaban viendo y lo que tenemos que hacer es crecer más, poder consolidarnos con una estrategia de entretenimiento», explicó. «Le hemos dado variación con coberturas especiales, invitados internacionales, celebrities… siempre tratamos de darle algo distinto a la audiencia para que no crea que va a ser algo siempre igual».

Y hablando de formatos y producción original, otra gran área de negocios para el canal ha sido el crecimiento de su hub de producción, donde hace tan solo un par de meses se anunció la producción de la versión brasileña de Ahora caigo: Acerte ou Caia, que emite los domingos la cadena Record TV, se está grabando en las instalaciones de TVN.

Este proyecto marca un hito en la colaboración audiovisual entre ambos países, ampliando el modelo de negocios de la señal, generando ingresos significativos que superan los 100 mil dólares.

Además, este mismo mes de enero, el canal celebró el éxito de su Área de Proyectos, creada en 2024 junto a una plataforma online que ha abierto las puertas a productoras chilenas y extranjeras para presentar sus propuestas de manera rápida y accesible.

Así, la señal, que en 2024 apostó por la entretenimiento familiar con Ahora Caigo y Mi nombre es, busca ampliar su catálogo de entretenimiento recibiendo ideas de programas y contenidos en todos los formatos posibles.

Bitnami