Para Goldschmied, el desafío de TVN es seguir produciendo contenidos originales y durante Mipcom, participaron en conversaciones relevantes para entender hacia dónde va la industria.
*Con producción de Luis Cabrera y Ana Paula Carreira, desde Cannes, Francia.
El giro que ha dado TVN Chile a su programación, incorporando producciones como los formatos Ahora caigo y Mi nombre es, le han dado la posibilidad a la señal chilena de volver a ser competitiva en el horario de la tarde y el prime time. El desafío que les queda por delante es seguir apostando a la producción original.
Así lo comentó a ttvnews, Javier Goldschmied, director de Programación de TVN Chile. «Estamos muy contentos de estar produciendo programas de entretención, tenemos una tarde muy competitiva con el programa Ahora caigo, que anima Daniel Fuenzalida y eso ha hecho que sigamos pensando en qué otra entretención podemos llevar a nuestras audiencias», dijo.
Siguiendo en esta línea, hace unas semanas estrenaron Mi nombre es, un formato de talento que agrupa a cantantes urbanos nuevos e imitadores. «Chile es un país de talentos y han llegado a este programa, logrando que TVN se vuelva a instalar en los hogares chilenos con una programación de entretención. Eso nos tiene muy contentos porque TVN vuelve a estar presente en la competencia del prime time, con una tarde muy exitosa que parte con Carmen Gloria a tu servicio, que le entrega a Ahora Caigo, luego las noticias y el prime time».
Para Goldschmied, el desafío de TVN es seguir produciendo. «Tenemos un espacio competitivo con nuestra producción, nos queda bien producir. Creo que envasar contenido funciona para algunos horarios, pero siento que tenemos una responsabilidad de llevar producción original a las casas, que pueda ser visto por distintos integrantes de la familia. Creo que ahí está nuestro desafío principal».
El director de programación de TVN, señaló que también les gustaría hacer ficción, pero admitió que no es el momento. «Ahora estamos equilibrando el canal, pero estamos contentos con lo que estamos haciendo y es fundamental mantenernos haciendo cosas, que nos permita demostrar que TVN tiene un corazón y está vivo. Además, que tenemos entretención, somos un canal informativo que es número uno en televisión por cable, un canal infantil que es número uno también y es super competitivo. Tenemos un desafío multiplataforma, tenemos un ecosistema de contenidos que hay que llevarlos hacia donde va el futuro, canales FAST que tenemos un archivo gigante, estamos en esa construcción para los próximos cinco años», indicó.
En cuanto a su participación en Mipcom, Goldschmied destacó que «viajamos a las ferias para tener conversaciones hacia donde van los formatos, que cosas nuevas llegan, hacia donde van las producciones de ficción, las conversaciones sobre todo de FAST. Nosotros tenemos un ecosistema multiplataforma, por eso generamos conversaciones de hacia dónde van los contenidos, saber qué está haciendo la industria y aportar en las conversaciones es relevante».