El ejecutivo dialogó con ttvnews en Miami acerca del éxito de su dramas turcos y el potencial de sus formatos de entretenimiento en la región.
*Por Luis Cabrera, Ana Carreira y Fernando Moreno, desde Miami
Disfrutando el éxito continuo de One Love, que sigue cosechando altos ratings en Turquía y América Latina, Global Agency se hizo presente en Content Americas para extender aún más la llegada de la exitosa serie.
«Estamos super contentos con One Love, no solo por lo que ha hecho en Turquía, sino por lo que está haciendo en Latam», comenzó Iván Sánchez, director de Ventas para Latinoamérica de Global Agency, en diálogo con ttvnews desde Miami.
«En Turquía estamos viendo un fenómeno muy inusual, que en lugar de bajar un poco de temporada a temporada como suele pasar, el rating de One Love es lo contrario. De hecho, la tercera temporada está marcando máximos de audiencia», explicó el ejecutivo.
«Lo que nos pone felices es que los clientes que confían en el producto para Latam están viendo esos resultados reflejados en sus propios canales», agregó. «Panamá está ya con la segunda temporada muy contentos con el resultado y estamos cerrando con ellos la tercera. En Puerto Rico también yéndole super bien. Y en México se estrenó por Imagen TV como el segundo mejor lanzamiento de una serie turca en la historia del canal».
«Super contentos porque estamos cerrando acuerdos en la región y creo que puede ser el gran producto turco de este año en Latam», vaticinó.
Como novedad, el grupo está presentando My Mother’s Tale, «que tiene todos los ingredientes para funcionar, con la actriz iconica de 1001 Nights, una historia muy fuerte con matices similares a series como Mother, donde una madre defiende a su hijo como una leona contra viento y marea».
«Tiene amor, drama, realmente va a emocionar a la gente y a conectar con todo el público», agregó el ejecutivo.
Por el lado de los formatos, Global Agency busca replicar en el resto de America Latina el éxito que están consiguiendo en Brasil. «En Brasil nos está yendo muy bien con formatos como Keep it or Lose it, que tiene posibilidades ilimitadas para el sponsorship. También tenemos My Wife Rules. Y todos esos buenos resultados en Brasil nos encantaría que se extiendan al resto de la región. Estamos trabajando en eso, que no solo las telenovelas turcas sino también los formatos pueda crecer en la región», concluyó.