En una presentación a inversionistas, el grupo británico reveló que planea producir alrededor de 400 horas de ficción en 2026, el doble de las 200 producidas este año. Además, buscará aumentar sus ingresos OTT del 14% al 26% del total para esa año.

En una industria donde la producción original se presenta como el principal caballo de batalla para los canales y plataformas, ITV reveló su objetivo de aumentar sus esfuerzos en este sentido, duplicando la cantidad de horas de programación con guión creadas por su brazo de producción, ITV Studios.

Además, el grupo británico busca aumentar el porcentaje de ingresos que obtiene de los streamers, del 14% este año a alrededor del 25% para 2026.

La compañía reveló estos objetivos durante una presentación a inversionistas, explicando que espera que los ingresos totales en ITV Studios «se recuperen a los niveles de 2019 en 2022» luego de la interrupción debido a la pandemia de coronavirus. «A partir de entonces, esperamos que los ingresos orgánicos totales crezcan al menos un 5 por ciento en promedio por año, lo que está por delante del crecimiento previsto para el mercado de contenido global», dijo su directora ejecutiva, Carolyn McCall.

ITV dijo que está produciendo 200 horas de contenido con guión de «alta gama» este año, lo que significa que su ambición es aumentar eso a 400 horas para 2026. También compartió que tiene 16 formatos globales producidos en tres o más países en 2021, pero planea aumentar esa cifra a 20 para 2026.

«La visión que establecimos para ITV Studios en 2018 fue fortalecer y hacer crecer nuestro negocio de producción internacional y en el Reino Unido hasta convertirlo en un negocio global diversificado y de alta calidad», dijo McCall. «Hemos logrado un progreso muy significativo y ahora somos un actor clave a escala en el mercado de contenido global, diversificado por género, geografía y base de clientes, y estamos en una posición de fortaleza para aprovechar la creciente demanda de contenido de calidad».

«Nuestras prioridades siguen siendo hacer crecer nuestro negocio con guión; expandir nuestro negocio de formatos globales; diversificar nuestra base de clientes; y fortalecer nuestro talento creativo», dijo Julian Bellamy, director general de ITV Studios.

«Atraer y retener a los mejores talentos respalda nuestra capacidad de cumplir con nuestras prioridades para las que tenemos una sólida trayectoria. Desde 2015, hemos duplicado nuestra proporción de ingresos programados del 15 por ciento a alrededor del 30 por ciento; ahora tenemos más de 285 formatos en todo el mundo, frente a los 165 de 2015; y hemos aumentado nuestros ingresos de streamers a medida que hemos inclinado nuestro negocio hacia el fuerte crecimiento de la demanda de esa parte del mercado».

ITV Studios cuenta con 60 sellos de producción en 13 países y un catálogo con más de 90.000 horas de contenido.

Bitnami