La plataforma se lanzará a finales de este año en el Reino Unido bajo un modelo combinado AVOD y SVOD, que servirá como la primera ventana para muchos de los nuevos estrenos de programación de ITV para este año.

ITV anunció hoy el lanzamiento de ITVX, una plataforma integrada financiada por suscripción y publicidad (AVOD/SVOD) para el Reino Unido.

ITVX estará dirigido por los espectadores: los espectadores podrán optar por ver miles de horas de contenido de forma gratuita en un nivel financiado con publicidad o cambiar a un servicio de suscripción que proporciona todo ese contenido sin publicidad y, además, ofrece miles de horas más de BritBox y el contenido de otros socios.

En un cambio radical a su enfoque tradicional, ITV ahora adoptará una estrategia de primera ventana digital, estrenando gran parte de su nuevo contenido primero en ITVX y, posteriormente, meses después en los canales lineales de ITV.

Carolyn McCall, directora ejecutiva de ITV, dijo: «La aceleración digital que anunciamos hoy se basa en todo lo que hemos logrado en la fase uno de nuestra estrategia «More Than TV». ITVX será un servicio gratuito respaldado por anuncios, con una atractiva propuesta de suscripción. Esto es fantástico para los espectadores: brindará una experiencia simplificada y fluida con miles de horas de contenido gratuito compuesto por biblioteca y contenido exclusivo original. El nivel de suscripción brindará una oferta premium e incluye todo el contenido sin publicidad, así como BritBox y futuros socios de contenido SVOD».

Kevin Lygo, director general de Medios y Entretenimiento de ITV, dijo: «Los hábitos de visualización están cambiando rápidamente e ITV tiene planes emocionantes que anunciamos hoy para aumentar realmente nuestras ambiciones de transmisión, ofreciendo a los espectadores un servicio con más contenido nuevo y gratuito cada semana que en cualquier otro lugar.»

Rufus Radcliffe, director general de transmisión de ITV, dijo: «2021 fue un año récord para ITV Hub y BritBox, lo que nos brindó una base sólida desde la cual potenciar nuestra estrategia de transmisión. Estamos invirtiendo significativamente en programas nuevos y exclusivos que serán de transmisión gratuita, y también en tecnología y diseño de productos para hacer que la experiencia del espectador y la interfaz sean premium en ITVX».

Los espectadores podrán ver transmisiones exclusivas de nuevos programas, con anuncios, de forma gratuita; desde dramas premium de ITV, documentales, series estadounidenses, programas de comedia y reality, hasta películas taquilleras y más.

Además de las exclusivas de «streaming primero», todas las comisiones de ITV de drama y comedia estarán disponibles para los espectadores de una sola vez en ITVX, de forma gratuita, tan pronto como el primer episodio se haya emitido en los canales lineales de ITV. Lo mismo ocurrirá con la mayoría de las series de reality.

En el mismo servicio, la suscripción brinda acceso de actualización a un nivel premium donde se puede ver todo el contenido gratuito, sin anuncios, así como una gama cada vez mayor de contenido de socios, con emocionantes anuncios a su debido tiempo.

Los suscriptores también tendrán acceso a BritBox, que muestra la mayor colección de transmisión de series del Reino Unido de la BBC, Channel 4 y Channel 5 e incluye exclusivas como Classic Doctor Who. BritBox superó recientemente los 733.000 suscriptores, por delante de todos los objetivos del plan de negocios que muestran la popularidad de la marca.

Hasta el lanzamiento de ITVX a finales de este año, ITV Hub seguirá siendo el hogar de streaming gratuita de ITV, con planes continuos para aumentar la cantidad de contenido en el servicio en el período previo al lanzamiento de ITVX. ITV Hub actualmente tiene 4000 horas de contenido, mientras que ITVX tendrá alrededor de 15 000 horas en el lanzamiento.

BritBox seguirá siendo el hogar de suscripción independiente del mejor contenido británico, incluidos los próximos originales ¿Por qué no le preguntan a Evans? y The Dry, hasta finales de este año, cuando el contenido de ITV Hub y BritBox se unan en lo que será el nuevo hogar de transmisión de ITV, ITVX.

El precio del nivel de suscripción en ITVX se anunciará más adelante este año.

Bitnami