El acuerdo sin precedentes marca la primera vez que los tres gigantes chinos han adquirido un drama europeo en un idioma que no es inglés al mismo tiempo.

La segunda temporada del drama en idioma italiano My Brilliant Friend: The Story of a New Name se lanzará a una audiencia de más de 250 millones en China luego de que el productor y distribuidor global Fremantle firmara un acuerdo con tres de las principales plataformas del país.

Es que tras la popularidad de la primera temporada entre el público chino, iQIYI, Youku (Alibaba) y Tencent Video han adquirido la segunda entrega del drama, además de volver a licenciar la primera. E

sta es la primera vez que un drama europeo que no está en inglés se ha vendido a las tres plataformas simultáneamente.

Basado en el segundo libro de la exitosa serie de Elena Ferrante, publicado en los EEUU por Europa Editions, My Brilliant Friend: The Story of a New Name se lanzó recientemente en Rai 1 de Italia como el drama de mejor rating en casi un año y tuvo un lanzamiento exitoso en HBO en EEUU.

«La magistral historia de Ferrante ha sido disfrutada por los lectores chinos durante años. La primera temporada fue un gran éxito para el público de todo el país y está claro que la autenticidad y la delicadeza de la amistad entre los dos personajes femeninos resuena con millones a través de las fronteras”, dijo Haryaty Rahman, SVP, Distribución Asia, Internacional, Fremantle.

El hecho de que la serie se haya vendido a las plataformas más grandes de la región al mismo tiempo de forma no exclusiva es un testimonio de su popularidad y del creciente apetito por el drama de renombre mundial».

My Brilliant Friend: The Story of a New Name es una serie de HBO y RAI Fiction, producida por Lorenzo Mieli y Mario Gianani para The Apartment y Wildside de Fremantle, y por Domenico Procacci para Fandango, en colaboración con RAI Fiction y HBO Entertainment, en coproducción con Mowe y Umedia.

La serie está dirigida por Saverio Costanzo (Private, The Solitude of Prime Numbers, Hungry Hearts) que dirige 6 episodios y Alice Rohrwacher (Happy as Lazzaro, Le Meraviglie) que dirige 2 episodios.

Historia y guiones de Elena Ferrante, Francesco Piccolo, Laura Paolucci y Saverio Costanzo. Paolo Sorrentino y Jennifer Schuur son los productores ejecutivos. Fremantle es el distribuidor internacional en asociación con Rai Com.

Bitnami