Un nuevo informe de Ampere Analysis indica que la inversión global en el sector aumentará 20% con respecto a 2025.

El último pronóstico de Ampere Analysis sobre la inversión global en derechos deportivos prevé que superará los 78.000 millones de dólares para 2030, lo que supone un aumento del 20% con respecto a 2025.

El crecimiento se debe a una combinación de factores, como las importantes renovaciones en EE. UU. y la creciente competencia de los streamers globales, atraídos por las subastas premium de derechos deportivos en directo.

EE. UU. seguirá impulsando el crecimiento global, con el nuevo ciclo de derechos de la NBA que comienza en la temporada 2025-26, junto con los nuevos acuerdos de la MLB a partir de 2029, lo que impulsará el mercado estadounidense por sí solo a más de 36 000 millones de dólares en 2030.

Podría haber un mayor crecimiento si la NFL renegocia sus acuerdos actuales. Aunque muchos acuerdos vigentes se extienden hasta 2034, la Liga cree que sus derechos están infravalorados y Ampere prevé que las conversaciones iniciales comiencen en 2026. Dada la magnitud del acuerdo con la NFL, cualquier renegociación podría tener un impacto significativo en la inversión global en derechos deportivos.

Europa experimentará un crecimiento más sostenido, con un aumento del 17 %, pasando de 18.300 millones de dólares en 2025 a 21.300 millones de dólares en 2030. Si bien las principales propiedades deportivas de la región se han enfrentado a una presión a la baja en las recientes subastas de derechos, Ampere prevé que el creciente atractivo del deporte en directo para los streamers globales impulse la competencia en el mercado. Grandes competiciones como la Copa Mundial de la FIFA y los Juegos Olímpicos de Invierno también impulsarán el crecimiento del valor en 2030.

La creciente participación de las plataformas globales de streaming tiene el potencial de transformar la competencia en las licitaciones europeas, donde los titulares de derechos ya están activos buscando atraer a las principales plataformas de streaming a las subastas de derechos. Por ejemplo, la UEFA, en colaboración con la agencia de derechos Relevent, ha cerrado acuerdos con Paramount como parte de su última licitación de la Liga de Campeones.

Ampere también prevé que el gasto en derechos asiáticos aumente de 7200 millones de dólares en 2025 a 9900 millones de dólares en 2030. El críquet indio será un motor clave, con nuevos acuerdos a partir de 2027 —incluyendo la Premier League india y torneos de la ICC como la Copa Mundial T20— que impulsarán un fuerte crecimiento del valor.

Bitnami