El drama será presentado al mercado latinoamericano en Mipcancun.

Caracol Televisión de Colombia e Inter Medya de Turquía anunciaron su acuerdo de coproducción para la serie Leylifer, producida por Alim Yapım, en mayo.

Leylifer, la serie que ya completó su rodaje en Turquía, hará su debut en el escenario europeo exclusivamente en Mipcom 2023. Esta trascendental colaboración trae esta extraordinaria producción a Europa por primera vez.

Con las responsabilidades de producción firmemente en manos de Alim Yapım y la distribución internacional gestionada por Inter Medya, el lanzamiento latinoamericano de Leylifer está programado para noviembre y se dará a conocer en MIPCancun, ampliando aún más su presencia global.

La unión de Caracol Televisión e Inter Medya en la coproducción de Leylifer de Alim Yapım ejemplifica el poder de la colaboración internacional.

«Estamos orgullosos de dar un paso adelante con nuestra fórmula que marca tendencia, reuniendo la poderosa narrativa de los dramas turcos con nuestra experiencia en producción para el mercado global. Esta asociación artística entre dos potentes narradores internacionales, Inter Medya y Caracol, ha dado origen a Leylifer, una historia magistralmente tejida que une las culturas colombiana y turca», dijo Lisette Osorio, vicepresidenta de Ventas Internacionales de Caracol Televisión.

«Estamos entusiasmados de presentar Leylifer, creada en colaboración con Caracol Televisión y Alim Yapım, en el escenario europeo. Esta producción, que sirve como puente entre Colombia y Turquía, es una coproducción turco-colombiana verdaderamente exitosa que lleva el ricos elementos inherentes a los dramas turcos en su ADN. Como la primera coproducción entre América Latina y Turquía, este proyecto que lleva la firma de Alim Yapım marca un punto de partida muy exitoso para futuros proyectos que daremos vida», dijo Beatriz Cea Okan , Vicepresidente y Jefe de Ventas y Adquisiciones de Inter Medya.

Kadir Doğulu, cofundador de lim Yapım, expresó que han realizado un trabajo delicado y meticuloso para atender los hábitos de visualización de la audiencia colombiana con una historia ambientada en Turquía. Afirmó: «Creo que esta serie, que servirá como un hermoso puente entre dos culturas, nos ofrecerá una experiencia valiosa». Además, Kadir Doğulu expresó su gran satisfacción por colaborar con Inter Medya y Caracol Televisión en la creación de este proyecto como lim Yapım.

Leylifer cuenta la historia de una joven colombiana afincada en España cuya vida da un giro cuando, en un viaje a Estambul, su marido turco desaparece y luego es encontrado muerto. La serie de 120 episodios está protagonizada por la actriz cubanoamericana Camila Duarte y los actores turcos Can Verel y Pervin Balcı.

Bitnami