Univision Communications Inc. anunció este lunes sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año.

Univision Communications Inc., que acaba de ser adquirida por Searchlight Capital Partners y ForgeLight LLC, anunció este lunes sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año.

Y según los mismos, la compañía generó hasta el 31 de marzo del 2020 ingresos por 660 millones de dólares, un 8% más que hace un año (612 millones de dólares).

Según detallaron, este incremento se dio gracias a un aumento del 19% en las tarifas de los suscriptores. Los ingresos publicitarios, en cambio, cayeron un 2%.

El resultado operativo antes de amortizaciones, en tanto, fue de 251 millones de dólares, un 23% más que hace un año (204 millones de dólares).

Su acceso al efectivo se sitúa en los 650 millones de dólares que, junto con acceso a créditos por 638 millones de dólares, lleva su liquidez a los 1.288 millones de dólares.

Su deuda, por su parte, asciende a los 7.800 millones de dólares.

En cuanto a los efectos del coronavirus, Univision estima un deterioro no monetario de entre 65 y 85 millones de dólares en conceptos de licencias de radios e «intangibles».

Según aclararon, los resultados son «preliminares» y podrían variar ligeramente.

Bitnami