El grupo Imagina Media Audiovisual, holding propietario de Mediapro, anunció que se desprende del 3,11% de participación que tenía en Atresmedia. El paquete de acciones está valorado en 25,3 millones de euros.

Imagina Media Audiovisual se despide como socio accionista de Atresmedia. Así lo anunció este lunes el grupo propietario de Mediapro a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) española.

La compañía liderada por Jaume Roures venderá así su paquete de 7.038.233 de participaciones, que asciende a 25,33 millones de euros, siendo el precio de venta unitario de 3,60 euros por acción.

En el último mes, Imagina ya había colocado otro 1,1% de acciones que tenía en Atresmedia, que habían sido adquiridas por el fondo BlackRock.

Cabe recordar que Imagina ingresó como socio en Atresmedia en 2012, cuando se dio la fusión entre las cadenas Antena 3 y La Sexta.

Entonces, llegó a tener casi el 10% de participación en Atresmedia, además de dos miembros en el consejo de administración: José Miguel Contreras, quien fue CEO de La Sexta y vicepresidente de Atresmedia, y Tatxo Benet, socio y mano derecha de Roures en Mediapro hasta la fecha.

Sin embargo, en 2015 Imagina vendió ya un 3,2% de sus acciones en Atresmedia por un valor de 97,4 millones de euros.

Este último movimiento, entonces, no resulta sorpresivo. Roures había manifestado que su participación en Atresmedia había perdido su carácter estratégico para su compañía y había calificado esas acciones como «activo financiero disponible para su venta».

De este modo, Atresmedia mantiene a Planeta Corporación como socio mayoritario con un 41,6% del capital, y a la alemana Bertelsmann como segundo, con un 19,1%. Desde ahora, el tercer accionista es Brandes Investment con un 3%. A la fecha, el grupo está valorado en 887,2 millones de euros.

Bitnami