Ignacio Ronchese , Ad Tech Director en AWG, señaló que se dedican a la monetización de contenidos desde 2004, en modelos de suscripción y modelos basados en publicidad.
*Por Luis Cabrera, Ana Paula Carreira y Fernando Moreno, desde Miami, EEUU
Avatar World Group (AWG) es una empresa de tecnología dedicada a ofrecer herramientas para monetización de plataformas con modelos de suscripción y modelos basados en publicidad. Durante Content Americas comentaron a ttvnews, que su herramienta de carrier billing amplía mucho el target, ya que ofrece a sus partners la posibilidad de cobrar al usuario, sin necesidad de que tenga una cuenta bancaria o tarjeta de crédito.
Ignacio Ronchese , Ad Tech Director en AWG, señaló que se dedican a la monetización de contenidos desde 2004, en modelos de suscripción y modelos basados en publicidad. «A lo que nos dedicamos es a disponibilizar los espacios publicitarios de nuestros partners de medios, que son aplicaciones OTT, AVOD, canales FAST y sistemas operativos», dijo.
«Tenemos una herramienta de cobrabilidad que se llama carrier billing, que nos permite poder cobrar a los usuarios, sin necesidad de que tengan una cuenta de banco o tarjeta de crédito, de manera que nos amplía muchísimo lo que es la base o el target de este tipo de servicios», aseguró Ronchese.
El ejecutivo de AWG, señaló que tienen acuerdos con agencias que buscan específicamente ciertas audiencias y las pueden conectar. «Dentro de lo que es la monetización bajo suscripción, lo que tenemos son partners dentro de lo que serían mobile wallets, empresas de telefonía móvil y proveedores de internet, entre Latinoamérica y África. Operamos en 33 países y lo que hacemos conjuntamente con ellos es buscar productos y servicios que sean un buen match y que tengan masividad entre las bases de usuarios, para poder ofrecer servicios de valor agregado que puedan incrementar la percepción de valor de estos servicios a sus usuarios».
La empresa hace uso de múltiples plataformas internacionales y globales de demanda como Google Ads Manager. «Allí unificamos todas las campañas y las hacemos competir, para al final de día obtener el mejor precio por el espacio publicitario y un buen patio de llenado de esos espacios publicitarios», concluyó Ronchese.