Iberseries busca «poner en valor» el contenido de habla hispana

Samuel Castro Hansson, director de Iberseries, y Raúl Berdonés, presidente de la Fundación Secuoya, cuentan a ttvnews los detalles y objetivos de la primera edición de Iberseries.

El pasado 20 de noviembre la Fundación Secuoya sorprendió al anunciar el lanzamiento de Iberseries, un festival organizado en Granada (España) y que tendrá como foco las series de América Latina y España.

Y para conocer más detalles del festival, que se realizará entre el 25 y el 30 de mayo del 2020, ttvnews dialogó con sus organizadores, que destacaron que se trata de un evento pensado para la industria con el objetivo de «poner en valor» el contenido de habla hispana.

«Iberseries es una clara apuesta por las series en español. Es mas que evidente el gran momento que están viviendo las series en español en todo el mundo e Iberseries nace para dar respuesta a esa necesidad de generar un punto de encuentro en el que profesionales, talentos y creadores se den cita», comentó a ttvnews Samuel Castro Hansson, director de Iberseries.

«Vemos la necesidad de poner en valor el contenido de habla hispana en el mundo e Iberseries es el primer paso para situarlo donde se merece», agregó en tanto Raúl Berdonés, presidente de la Fundación Secuoya.

Además de la Fundación Secuoya, el evento cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, la Diputación de Granada, el Centro Federico García Lorca y el ICEX de España.

Según adelantaron, además, ya están confirmadas las presencias de compañías como Movistar+, Atresmedia, Mediaset, TVE, Disney, HBO y Netflix «y muchas más que se sumarán a lo largo de los próximos meses y con quienes ya estamos en negociación», aseguró Castro Hansson.

Berdonés, en tanto, insistió en que no es un evento de Secuoya, sino que es un evento hecho para la industria.

«Invitamos a toda la industria latinoamericana a venir. No es un proyecto de Secuoya, sino un evento de la industria. La idea es que dentro de unos años el evento ande solo por la industria. Y no es un evento de España, es un evento de series en español de toda América Latina y España», insistió.

En cuanto al festival, la agenda estará dividida en tres grandes secciones.

Por un lado, estará la sección de proyecciones de series, donde se estrenarán a nivel mundial, por lo menos, 13 episodios de series nuevas o temporadas nuevas.

Por el otro habrá un segmento profesional, dividido en Iberseries Pro e Iberseries Plus. «Será el lugar de encuentro de los profesionales para desarrollar proyectos y hacer negocios», explicó el director del evento.

«Y por último estará la gala de entrega de premios, que tendrá 13 categorías», completó.

Para dicha entrega de premios han sido confirmados como miembros iniciales del jurado el director mexicano Manolo Caro (La casa de las Flores) y la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez (Grand Hotel, Sin rastro, Traffic).

El Festival cuenta además con un Comité Asesor de gran prestigio formado por Epigmenio Ibarra, Isabel Coixet, Angeles González-Sinde y Claudia Triana.

Finalmente, tendrá un ContentLab dedicado a la formación de showrunners para series en español con el español Curro Royo y la colombiana Juana Uribe como tutores.

Bitnami