La telenovela brasileña se quedó con el máximo galardón en los Seoul Drama Awards, que también premiaron a Bolívar como mejor drama.

Este martes 15 de septiembre se entregaron en Corea del Sur los Seoul Drama Awards, el premio televisivo más prestigioso de Asia.

Y este año América Latina tuvo un especial destaque en la gala, con el reconocimiento obtenido por Huérfanos de su tierra(Orphans of a nation), de Globo, que se quedó con el Grand Prix, el máximo galardón entregado.

El premio se suma al Rose D’Or Awards obtenido el año pasado.

Vendida en más de 50 países en todo el mundo, Huérfanos de su tierra fue escrita por Thelma Guedes y Duca Rachid – ganadora del Emmy Internacional a la Mejor Telenovela en 2014 por Preciosa Perla – y dirigida de Gustavo Fernández.

Cuenta la historia de dos refugiados sirios necesitan dejar su tierra natal y partir hacia Brasil para reconstruir sus vidas.

«Recibir este premio es una más de las tantas alegrías que nos trajo este trabajo. Tuvimos la suerte de que la serie funcionara bien en Brasil y que ahora esté tocando emociones en todo el mundo», expresó Gustavo Fernández.

«Lograr este premio que otros años ha sido ganado por series como This Is Us y Babylon Berlin nos llena de orgullo», agregó.

Además, la serie colombiana Bolívar obtuvo este año el premio en la categoría de Serial Drama, superando a contenidos de Turquía, China, Filipinas y Taiwán.

«Hemos superado un gran reto en términos culturales, de mercadeo y distribución, al popularizar en el mundo entero a un personaje de la historia latinoamericana, que representa la lucha de los pueblos, la batalla incansable por los sueños de libertad. Valores universales. Bolívar tiene una historia poderosa con altos estándares de producción, que lo han convertido en un sello internacional de la calidad de los contenidos de nuestra marca», expresó al respecto Lisette Osorio, VP de Ventas Internacionales de Caracol Televisión.

Juana Uribe, escritora de Bolívar, agregó: «Es muy gratificante ver como nuestro general Bolívar sigue conquistando y triunfando en tierras lejanas. Una muestra más de lo universales que pueden ser nuestras historias cuando se hacen con rigor, cariño y calidad».

Protagonizada por Luis Gerónimo Abreu como Bolívar adulto, José Ramón Barreto como Bolívar joven y la reconocida actriz ecuatoriana Shany Nadan como Manuelita Sáenz; Bolívar acerca a aspectos del prócer, antes de convertirse en leyenda, mostrando a Simón detrás de Bolívar: un hombre apasionado en el campo de batalla y fuera de él.

Este premio se suma a otras importantes distinciones como: 7 Premios India Catalina, Mejor Serie en Cana Dorada Film Festival y 3 Premios Produ, incluyendo Mejor Serie.

Todos los ganadores:

Grand Prize: Orphans of a Nation (Brasil)
Serial Drama Golden Bird Prize: Bolívar (Colombia)
Serial Drama Silver Bird Prize: Mr. Fighting (China)
TV Movie Golden Bird Prize: The Turncoat (Alemania)
TV Movie Silver Bird Prize: Everything and Nothing (Corea del Sur)
Mini-Series Golden Bird Prize: World on Fire (Reino Unido)
Mini-Series Silver Bird Prize: Itaewon Class (Corea del Sur)
Best Actor: Waleed Zuaiter (Baghdad Central)
Best Actress: Gong Hyo Jin (When the Camellia Blooms)
Best Screenwriter: Im Sang Choon (When the Camellia Blooms)
Best Director: Adam Smith (World on Fire)
Jury’s Special Prize: The Cage (República Checa), “XX” (Corea del Sur)
Most Popular Foreign Drama: Descendants of the Sun (Filipinas)
Excellent Korean Drama: “hen the Camellia Blooms
Outstanding Korean Drama: Crash Landing on You, Stove League, Extraordinary You
Outstanding Korean Actor: Kang Ha Neul (When the Camellia Blooms)
Outstanding Korean Actress: Son Ye Jin (Crash Landing on You)
Best OST in Korean Drama: When the Camellia Blooms
Short-Form Drama Golden Bird Prize: 18h30 (Francia)
Asian Star Prize: Dingdong Dantes, Yokohama Ryusei

Bitnami