ProSiebenSat.1, dueña de Red Arrow Studios, definirá en las próximas si vende o no la productora y distribuidora, por la que ya negocia con potenciales compradores.

En septiembre del año pasado el medio alemán DWDL.de sorprendió al revelar que ProSiebenSat.1 estaba evaluando la venta de Red Arrow Studios.

Y según se supo, el gigante alemán contrató incluso los servicios de Morgan Stanley para evaluar qué hacer con su unidad dedicada a la producción y distribución de contenidos.

Ahora, Variety asegura que el futuro de Red Arrow se definirá «en las próximas semanas».

Tal como se supo inicialmente, la operación puede quedar en la nada, en una venta o en alguna forma de asociación.

De momento, All3Media, AMC, Sony Pictures Television, Banijay y Vivendi han sido los principales interesados, con negociaciones ya en marcha.

Red Arrow Studios incluye hasta 20 compañías productoras en Europa y EEUU, así como su brazo distribuidor, Red Arrow Studios International, una presencia fija en casi todos los principales mercados internacionales.

La productora Redseven Entertainment, creadora de Next Top Model, y la MCN Studio71, participada por compañías como TF1 Group y Mediaset España, quedaría fuera de la posible venta.

El catálogo de Red Arrow Studios incluye títulos como las series Bosch, la mexicana Falco, la nórdica Stella Blómkvist, la alemana The Last Cop o Vienna Blood, así como formatos unscripted como The Taste, The Restaurant That Makes Mistakes o Code to love, entre otros.

Bitnami