Se trata de Chef sin desperdicio, que llega a la plataforma en España el próximo 10 de diciembre.

HBO Max anunció este viernes el arribo a su plataforma en España de la docuserie Chef sin desperdicio el próximo 10 de diciembre.

Producida por Beta Spain y adelantada a ttvnews en julio por Javier Pérez de Silva, CEO de la compañía, Chef sin desperdicio sigue el viaje del joven ecologista Diego García Vega por 7 países europeos buscando iniciativas sostenibles y cocinando con los mejores Chefs de cada país con el objetivo de reutilizar el desperdicio de alimentos.

En cada país conocerá diferentes problemáticas de desperdicio de alimentos e iniciativas que existen para combatirlo. Además, en su viaje Diego conocerá a alguno de los chefs más famosos de cada país y cocinará con ellos un plato que busque reducir el desperdicio de alimentos.

La serie está compuesta por ocho episodios de 45 minutos de duración. Los países visitados son España, Portugal, Noruega, Dinamarca, Suecia, Holanda, Polonia y Hungría.

Diego García Vega es un joven ecologista que investiga sobre la transición agroecológica y ha trabajado alrededor del mundo en temas de conservación del medioambiente y sostenibilidad.

Durante los años que vivió en Londres fundó Zero Food Waste UCL, una iniciativa que recogía el desperdicio de comida de su universidad junto a decenas de voluntarios, que luego distribuían a un refugio de mujeres sin techo. Continuó viajando para seguir conociendo problemas medioambientales, llegando a trabajar en Naciones Unidas en Jamaica y Panamá, en la conservación de la biodiversidad marina del Caribe y de las ciudades frente a los desastres climáticos.

Bitnami