A Caixa Preta De Fernando Morais es una coproducción de Warner Bros. Discovery con Moonshot Pictures.

HBO anuncia el inicio de la grabación de la nueva serie documental A Caixa Preta De Fernando Morais, que tiene como objetivo explorar las materias primas que dieron origen a las principales obras de los más de 60 años de carrera del best seller brasileño.

La producción, de Moonshot Pictures, contará con cuatro episodios de 45 minutos cada uno.

En su carrera, Fernando Morais demuestra un gran «olfato» para temas y personajes que dan lugar a buenas historias, con dramas y giros que ayudan a mantener enganchado al lector. Entre ellos, algunos títulos fueron adaptados al cine como Olga (2004), Corações Sujos (2012), Chatô o Rei do Brasil (2015) y Los últimos soldados de la Guerra Fría (Wasp Network (2020).

En esta producción, Fernando Morais revisará una enorme masa de documentos y registros recopilados durante su carrera profesional. Mientras el autor desvela su propia obra y su vida, el público sigue el día a día del escritor y las reminiscencias que despierta el contenido de sus cajas.

La serie documental pretende representar un gran complemento a su trabajo, al mostrar los detalles de las investigaciones y hallazgos, especialmente los cientos de entrevistas, viajes y alianzas, y con la ventaja de generar reflexiones que sólo el análisis retrospectivo trae.

«Veo este documental como una metabiografía: uno de los biógrafos más reconocidos del país habla de sus biógrafos y también de su propia vida y cómo ésta impregnó los variados acontecimientos y personajes del siglo pasado. Como director, me veo como un traductor audiovisual de la autobiografía comentada de un autor cuyo texto oscila entre la fluidez periodística (en los libros) y el reportaje en primera persona (en los reportajes)», dijo Paulo Cesar Toledo.

A Caixa Preta De Fernando Morais es una coproducción de Warner Bros. Discovery con Moonshot Pictures. Dirigida por PC Toledo, producida por Roberto d’Avila y producida ejecutivamente por Ana Kormanski y Suraia Lenktaitis.

Bitnami