La juguetera Hasbro sorprendió este jueves al anunciar la compra de la productora y distribuidora Entertainment One por 4.000 millones de dólares.

El gigante de los juguetes Hasbro sorprendió este jueves al anunciar un acuerdo para adquirir la productora y distribuidora Entertainment One.

El acuerdo, detallaron, es por 4.000 millones de dólares que serán pagados en efectivo.

Con esta compra, Hasbro adquiere la propiedad de exitosas franquicias como Peppa Pig, PJ Masks, Ricky Zoom, Clifford the Big Red Dog y Monster Problems, entre otros.

Suma además el catálogo de contenidos «adultos» de eOne, que incluye títulos como Sharp Objects, Deputy, The Rookie, Trailer Park Boys o Frowing Up Hip Hop: New York, entre otros.

Además, la juguetera aumenta su capacidad de producción en cine y TV, un segmento que ya venía explorando con franquicias como la de los Transformers, My Little Pony y Power Rangers.

De acuerdo a Deborah Thomas, CFO de Hasbro, la fusión permitirá además ahorrar hasta 130 millones de dólares para 2022 gracias a múltiples sinergias.

El comunicado asegura en tanto que los ejecutivos de eOne se unirán al equipo de Hasbro, al tiempo que las operaciones televisivas y cinematográficas de eOne en Canadá seguirán operando como una compañía canadiense

«La adquisición de eOne integra al portfolio de Hasbro marcas familiares amadas que brindan fuertes ganancias y suma un pipeline de nuevas creaciones orientadas a la familia, que incluirán ahora las propiedades intelectuales de Hasbro», expresó Brian Goldner, CEO de Hasbro.

«Paralelamente, Hasbro le sumará a eOne un amplio portfolio de marcas atractivas para gamers, fanáticos y familias», agregó.

En 2016 eOne había rechazado una oferta de compra por parte de la británica ITV, que ofreció en su momento 1.300 millones de dólares.

Bitnami