La productora de música con base en Argentina amplía sus servicios de producción de música original a través de una plataforma digital que brinda soluciones dinámicas para la creación musical de contenidos audiovisuales.

Basada en Argentina, Happy Together es una productora de música original con 10 años de experiencia de creación musical principalmente en el sector publicitario.

La compañía de Sebastián Quirino ahora lanza Humana Music, una plataforma digital que brinda soluciones musicales para proyectos audiovisuales en general para el mercado regional.

«Nuestro mayor trabajo lo hacemos para publicidad», explica a ttvnews Sebastián Quirino. «También ampliamos la propuesta a proyectos de contenido y discográficos», añade.

En este sentido, la productora lanzó Humana Music, una plataforma digital que brinda servicios de composición musical original a demanda.

«Viendo este panorama global de la música original para distintos tipos de contenido y proyectos, empezamos a ver que hay muchos proyectos que no tienen presupuesto para pagar por música original», detalla Quirino.

En este sentido, surgió el concepto de Humana Music. «Es el brazo digital de Happy Together que tiene como diferencial que componemos para el cliente música original al valor de la música de stock», destaca. «Otro diferencial es que al cliente le damos el derecho de la música, entregándole el track y el multitrack del proyecto como para que este pueda quitar o añadir lo que desee», agrega.

¿Cómo funciona Humana Music?

La idea es sencilla y rápida: el cliente accede a la plataforma y paga US$ 50 por un sample del proyecto, completando algunos datos como nombre, mail y detalles del proyecto musical que necesita producir.

A través de la plataforma el cliente puede enviar todo tipo de archivos adjuntos que sirvan a los creadores como referencia, desde comentarios, archivos mp3 o videos y con esa información se crea y se le envía al cliente un sample. Si el cliente queda satisfecho con el producto y funciona para el proyecto, puede pagar US$ 100 y se le envía el track y el multitrack.

«Humana nació en un formato beta hace ya un año. Y en este año tuvimos muy buenos resultados en mercados como México y Colombia», subraya Quirino. «La idea de este lanzamiento es sumar -además de la publicidad- al mundo del contenido».

En este sentido, la productora ha realizado proyectos musicales para portfolios de señales de TV paga de FOX Networks Group Latin America o Turner Latin America, por ejemplo.

«En este tiempo de confinamiento social estamos trabajando bajo la idea de Home Studio y la verdad es que podemos responder en tiempo, forma y calidad», asegura el ejecutivo.

En esta primera etapa, Humana Music se está presentando para los mercados de América Latina y EEUU Hispano, y la idea es en una segunda fase será brindar servicios para Europa y Asia.

Bitnami