El ejecutivo, quien venía desempeñándose como Chief Marketing Officer (CMO) de Vrio Corp, reemplazará a Raphael Denadai Sanchez.
Gustavo Fonseca, quien venía desempeñándose como Chief Marketing Officer (CMO) de Vrio Corp, asumió como nuevo presidente de SKY Brasil, la principal compañía de TV Satelital del país, sucediendo a Raphael Denadai Sanchez.
SKY Brasil es una compañía de Vrio Corp, propiedad del holding internacional Grupo Werthein, que también opera DIRECTV Latin America y la plataforma de streaming DGO en la región, con más de 10 millones de clientes.
Fonseca (50) fue elegido por la compañía para encarar una nueva fase de crecimiento de SKY, con el objetivo de potenciar el desarrollo de los servicios de TV satelital y de los nuevos negocios de la empresa, como SKY Fibra, para brindar conectividad a millones de brasileños.
Fonseca venía liderando en Vrio Corp todas las iniciativas de marketing para TV paga tradicional y OTT en todos los países de América Latina.
El nuevo presidente de SKY Brasil se incorporó a la compañía en julio de 2015 como Director de Inteligencia Comercial. En enero de 2018, fue nombrado vicepresidente de marketing y estrategia, lo que lo hizo responsable de todas las iniciativas de marketing relacionadas con la marca/publicidad, la planificación estratégica, la fijación de precios y el empaque, el crecimiento de los márgenes y la inteligencia empresarial.
Fonseca fue fundamental para la implementación del programa de transformación empresarial #SKY100limites, incluida la rápida adopción de la metodología Agile.
Antes de unirse a Vrio Corp., Fonseca trabajó en Telefónica Brasil durante 11 años en negocios fijos B2C y B2B, en el sector de Operaciones de Campo e Inteligencia de Negocios.
Antes trabajó como consultor para Oliver Wyman, con sede en Barcelona, donde tuvo la oportunidad de involucrarse en empresas emergentes de telecomunicaciones en India, Portugal, Bahrein y Colombia. También actuó como consultor de Roland Berger en Brasil y Francia. Comenzó su carrera como asistente de gerente de marca en Procter & Gamble.