La empresa argentina, creadora de El canal del Payaso Plim Plim, también está desarrollando una gira de teatro por LatAm y EEUU, un programa de licencias y un par de plataformas educativas que lanzarán en 2025.

Por Rosa Fuentes, desde Buenos Aires

A un año del lanzamiento de El canal del Payaso Plim Plim en servicios de cable de Latinoamérica, el espacio infantil se ha consolidado como uno de los preferidos de la audiencia, llegando a más de 15 millones de hogares en 15 países de la región. El payaso Plim Plim, que ya rompía todos los récords en Youtube, ha llegado a la industria del cable para quedarse.

La empresa argentina Smilehood, además de su canal de televisión, está desarrollando una gira con su compañía de teatro por Latam y EEUU, un programa de licencias y un par de plataformas educativas que lanzarán en 2025. El canal del Payaso Plim Plim sigue expandiendo su propuesta educativa basada en valores y hábitos positivos para los más pequeños.

Sobre estas novedades, ttvnews conversó con Guillermo Pino, presidente de Smilehood y creador de Plim Plim, quien nos comentó que están llegando a 15 millones de hogares en Latinoamérica, con una penetración muy grande y una aceptación gigante. «Tenemos que agradecerle a Frida Media Group y a todos los cableoperadores que nos dan la oportunidad de llegar a las casas de tanta gente en la región», dijo.

La oportunidad en el cable

El creador de Plim Plim comentó que vieron una oportunidad en el cable y no se equivocaron. «Creo que la industria de cable es muy robusta. Ha salido mucha oferta infantil del cable, a raíz de las OTT que se han lanzado, los canales FAST y demás, así que creímos que había una oportunidad ahí y no nos equivocamos. Sentimos que todavía es una industria que tiene mucho vigor y que va a seguir surfeando las olas de la modernidad».

Plim Plim se posiciona como número uno en el mundo en su target en español. «Lo cual nos llena de orgullo al ser una empresa argentina. La rápida penetración en menos de un año, es un éxito rotundo. Seguimos apostando a la industria nacional y la industria del cable, queremos seguir creciendo. Estamos transformándonos en un fenómeno global, en español somos el número uno, en Portugués somos el número dos detrás de Gallina Pintadita», dijo Pino.

Las posibilidades de crecimiento a futuro son inmensas. Smilehood trabaja en la posibilidad de salir en algunas televisiones satelitales y ha iniciado negociaciones con algunos mercados donde todavía no han logrado entrar, o que están con algún distribuidor muy pequeño.

«El contenido es lo que nos ayuda a posicionarnos, con Plim Plim los padres sienten que sus hijos están cuidados. Transmitimos valores y hábitos positivos, además de entretener a los chicos y hacerles pasar un buen momento», aseguró Pino.

Una marca diversificada

Entre otros desarrollos de la marca Plim Plim, se encuentra la compañia de teatro que se encuentra de gira por América Latina y dentro de poco va a estar debutando en los Estados Unidos. «Eso nos tiene muy felices. También estamos haciendo un desarrollo de programa de licencias para Latinoamérica y Europa, estamos por desembarcar en canales de televisión abierta en español en Europa».

Pino señaló que para el 2025 viene el lanzamiento de dos plataformas educativas para chicos. «Estaremos lanzando en marzo de 2025 una plataforma educativa para medir el déficit atencional. Y también una plataforma educativa para que los niños puedan repasar lo que aprenden en el colegio, o puedan aprender a leer y escribir, entre otras cosas. El sentir que estamos haciendo un gran aporte a la educación nos hace felices»,
concluyó.

El Canal del Payaso Plim Plim está disponible en los principales cableoperadores de Latinoamérica, como Flow (Argentina, Uruguay, Paraguay), Claro (Argentina, Guatemala, Paraguay, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Perú), Tigo (Bolivia, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Paraguay), Mundo (Chile), Grupo Megavision (Ecuador), además de operadores como Movistar, y Gigared, Nuevo Siglo, TCC, Emcali, Punta Cable, Best Cable, Econocable, y Simple TV.

Bitnami