Tras la fuerte disminución de los usuarios de TV paga como consecuencia del crecimiento de los servicios de streaming, las empresas Montecable, Nuevo Siglo y TCC, dan inicio a un proceso de transformación del mercado de cableoperadores en Uruguay.
Las tres empresas de televisión por cable más grandes de Uruguay, Montecable, Nuevo Siglo y TCC, recibieron la autorización del Poder Ejecutivo, para llevar a cabo una fusión y comenzar a operar de manera connsorciada en la prestación de servicio de televisión para abonados y de transmisión de datos en Montevideo.
Así lo informó El Observador, tras el anuncio oficial con la publicación de la resolución firmada por el presidente Luis Lacalle Pou con fecha 16 de julio.
Tras la fuerte caída de los usuarios de TV Cable en los últimos años como consecuencia del crecimiento de los servicios de streaming, las tres empresas que son propiedad de Canal 10 (TCC), Canal 12 (Nuevo Siglo) y Canal 4 (Montecable), toman la decisión de esta fusión como parte del proceso de transformación del mercado de cableoperadores.
Según se pudo conocer, durante el último año el mercado de cableoperadores en Uruguay perdió 77 mil clientes, un 13% del total.
La Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicaciones (URSEC) informó que la propuesta no constituye una operación de concentración en el mercado del entretenimiento en los medios de comunicación audiovisual en Uruguay, que consagre un poder de mercado significativo al nuevo consorcio.
«En el entendido que el mercado relevante en cuestión se compone de la sumatoria de los servicios de TV paga, más los servicios de streaming OTT, concentrando la operación solicitada 94.222 suscriptores, sobre un universo de 496.127 suscripciones (19%); que asimismo, la URSEC informa que , en el caso de mercado de servicios de transmisión de datos, la propuesta configuraría a un competidor entrante en dicho mercado, sin vinculación con operadores que ya actúen en el mismo», se indicó en la resolución oficial.