El éxito del cine italiano, distribuido por Mediaset Italia, revive con su versión argentina y se encuentra en conversaciones para nuevas adaptaciones internacionales.
Trece años después de su gran éxito italiano, Sole a Catinelle revive gracias a un remake argentino. La productora Gloriamundi Producciones SLU, especializada en la adaptación de contenidos internacionales para el mercado latinoamericano, ha adquirido los derechos de la tercera película protagonizada por Checco Zalone.
Dirigida por Gennaro Nunziante, Sole a Catinelle cuenta la historia de un vendedor de aspiradoras que lucha por sobrevivir y que le promete a su hijo unas vacaciones de ensueño si saca buenas calificaciones en la escuela. Cuando el muchacho consigue su objetivo, Checco, arruinado, se ve obligado a cumplir su promesa.
El resultado es un viaje hilarante y conmovedor a través de los contrastes sociales y económicos de Italia, con una mezcla de comedia física y momentos emotivos que han hecho de la película un clásico atemporal para toda la familia.
Actualmente, Sole a Catinelle ocupa el tercer puesto en el ranking de las películas más taquilleras de la historia del cine en Italia, con 51,9 millones de euros, solo por detrás del fenómeno Avatar (68,6 millones) y Quo vado? del matrimonio Nunziante-Zalone (65,3 millones). La película ya tuvo un remake en España en 2018, titulado El mejor verano de mi vida, pero ahora le toca el turno a Argentina.
Gloriamundi Producciones, con oficinas en Madrid y Buenos Aires, cuenta con un catálogo de series de ficción, películas y programas de entretenimiento, y reúne talentos creativos de toda Latinoamérica y Europa. Su experiencia en adaptación cultural y localización narrativa la convierte en la socia ideal para este proyecto, asegurando que el espíritu de Sole a Catinelle pueda hablar al público argentino, al tiempo que refleja su dinámica social específica.
Mediaset Italia ha confirmado que otros acuerdos de adaptación se encuentran actualmente en etapas avanzadas de negociación en varios territorios clave.