El acuerdo prevé la distribución de los grandes éxitos de Globo, como Pantanal, Las Hijas de Eva y Bajo Presión en más de 50 países africanos de habla inglesa y francesa.

Reforzando una relación que ha durado más de 25 años, Globo y Côte Ouest firmaron una nueva asociación estratégica de contenido para más de 50 países africanos de habla inglesa y francesa. El acuerdo prevé la distribución de los grandes éxitos de Globo, como Pantanal, Las Hijas de Eva y Bajo Presión.

A lo largo de la asociación entre las marcas, Globo ya llevó producciones como Avenida Brasil, El Clon, Flor del Caribe y Cuna de Gato al continente. En este período ya se han doblado al francés 53 títulos, que suman más de cinco mil horas de programación, y 29 al inglés, con más de tres mil horas al aire.

«Estamos muy contentos con esta asociación duradera con Côte Ouest, que comenzó con telenovelas y se extendió en el tiempo en otros formatos, lo que demuestra la potencia de Globo para contar buenas historias. El África inglesa y francesa son territorios estratégicos, que aún distantes geográficamente, tienen similitudes culturales, y refuerzan nuestro objetivo de llevar contenido a todas partes del mundo. Esto subraya la capacidad de participación de nuestros productos, su potencial para cruzar fronteras y cómo pueden conectarse con todos los públicos», comenta Angela Colla, directora de Negocios Internacionales de Globo.

«Además del valor intrínseco de su contenido, que convierte a Globo en la productora indiscutible de la crème de la crème de las telenovelas de LatAm, también encontramos en Globo una creadora de contenido que habla claramente a las audiencias africanas, como nadie más. De hecho, las sociedades africana y brasileña son extremadamente similares, quizás debido a la importante parte africana en el ADN brasileño. Más recientemente, Globo ha invertido en series que, en mi opinión, pueden competir con los estudios norteamericanos con un diferencial que las acerca más a la cultura africana que cualquier serie estadounidense», añade Bernard Azria, CEO de Côte Ouest.

Bitnami