La exitosa serie producida por Conspiração Filmes está grabando dos episodios especiales centrados en la lucha contra la pandemia, para los que recrearon un hospital de campaña en los Estúdios Globo.

Globo anunció que ya comenzó a grabar nuevos episodios de su drama médico Bajo presión (Sob Pressão), reconocido por retratar los problemas de salud pública en Brasil.

La serie, una coproducción de Globo con Conspiração Filmes, regresará con dos episodios inéditos para homenajear a los profesionales de la salud que trabajan en primera línea en la lucha contra el coronavirus.

Bajo presión – Guardia Covid (Sob Pressão – Plantão Covid) ya ha comenzado a grabarse en agosto y el estreno está previsto para este semestre.

«La serie es reconocida por incorporar los problemas de salud pública de Río de Janeiro y Brasil, y esta es una de nuestras características más fuertes. Muchas de las historias que hemos visto recientemente han sido expuestas en las tramas de las temporadas. Era inevitable que hiciéramos eso también con el Covid», expresó el autor Lucas Paraizo.

«En esta edición especial, todos los profesionales de la salud de la serie tienen una historia fuerte, todos son protagonistas. Esa fue la forma que encontramos para honrar a estas personas», añadió.

Gran parte de las escenas de Bajo presión – Guardia Covid se realizan en un hospital de campaña escenográfico, creado especialmente para la serie.

«Estamos lidiando con nuestro hospital de campaña como si fuera una ciudad escenográfica. Al igual que las de la vida real, que son tiendas construidas en un estacionamiento o en un gimnasio, hicimos lo mismo en los Estúdios Globo, sin traicionar el ADN de la serie, que trae locaciones reales», explicó por su parte el director artístico, Andrucha Waddington.

Para él, Bajo presión tiene la característica de desarrollarse en el ámbito médico, con la realidad incorporada a la ficción: «Hemos recreado el hospital de campaña y, dentro de él, estamos trabajando como si realmente estuviésemos en un enfrentamiento cara a cara con el Covid, solo que sin tener al paciente enfermo».

Bajo presión se estrenó en Brasil en 2017 por Rede Globo y se convirtió en un fenómeno de audiencia, con un promedio de 40,2 millones de espectadores en sus 9 episodios. Ya ha estrenado tres temporadas, y tiene confirmada una cuarta, prevista para llegar en 2021.

Sinopsis de Bajo presión – Guardia Covid

Luego de un período de misión humanitaria en el interior de Brasil, Carolina (Marjorie Estiano) y Evandro (Julio Andrade) son invitados a regresar a Río de Janeiro. Es urgente. El Dr. Décio (Bruno García) lleva a la pareja de médicos de Bajo presión a trabajar en un hospital de campaña creado para atender a pacientes infectados con Covid-19.

En dos episodios, se contarán historias de pacientes que enfrentan el virus desconocido y los dramas personales y profesionales de Carolina, Evandro y el equipo médico formado por Décio, Charles (Pablo Sanábio), Vera (Drica Moraes), Keiko (Julia Shimura) y Rosa. (Josie Antello), además de los recién llegados al equipo, el neurocirujano Mauro (David Junior) y la enfermera Marisa (Roberta Rodrigues).

Bitnami