Los lanzamientos para el evento incluyen Globoplay Originals La Vida por Delante, Xuxa, a Life on TV y Bruno and Dom, Murder in the Jungle.

Globo llega al MIPCOM 2023, evento que reúne grandes nombres del entretenimiento en Cannes, con sus principales lanzamientos del año. Entre los destaques están las telenovelas Tierra de Deseos y Amor Perfecto, y Globoplay Originals como La Vida por Delante, Xuxa, a Life on TV(working title) y Bruno and Dom, Murder in the Jungle (working title).

La compañía también apuesta por formatos guionados de títulos ganadores del Emmy como Verdades Secretas, que ganó el premio a la Mejor Telenovela, y Dulce Madre, premiada en la categoría de Mejor Serie de Comedia y Mejor Actriz, con Fernanda Montenegro, además de otros formatos de éxito como Totalmente Diva, Justicia, Isla de Hierro, El Canto de la Sirena y Los Normales.

«Más que productores de series y telenovelas, somos contadores de historias. Creemos que nuestro contenido es universal, con tramas fuertes que pueden conquistar a todo tipo de público. Con los formatos guionados, hemos ampliado aún más nuestras posibilidades. Tenemos la ambición de ver nuestros mayores éxitos en adaptaciones locales, combinando el ADN de Globo con la cultura de nuestros clientes», dice Gabriel Bonelli, jefe de Ventas Internacionales.

Como parte de la programación de MIPCOM, el día 17, a las 10h15, en el auditorio K, la empresa presentará la proyección de Intolerantes, una serie Globoplay Original creada por Lucas Paraizo, autor de Bajo Presión. En la historia, que plantea un debate universal sobre la intolerancia y la dificultad del diálogo en la sociedad actual, dos parejas vecinas interpretadas por Wando (Milhem Cortaz, Corazón de madre) y Mila (Maeve Jinkings, de Donde Nacen Los Fuertes); y Cibele (Adriana Esteves, de Avenida Brasil) y Amâncio (Thomás Aquino) se enfrentan tras una pelea entre sus hijos, Rogerio (Paulo Mendes) y Marcinho (Antonio Haddad). En Globoplay desde finales de mayo, Intolerantes ha alcanzado la marca de la serie más consumida en la historia de la plataforma de streaming en Brasil, considerando los primeros 60 días de publicación*.

Mipcom marca también el lanzamiento de dos telenovelas para el mercado internacional. Actualmente en emisión en prime time en Brasil, Tierra de Deseos, un drama familiar clásico, está escrita por el ganador del Emmy Walcyr Carrasco (Verdades Secretas y Dulce Ambición) y dirigida por Luiz Henrique Rios (Totalmente Diva y Suerte de Vivir). La trama compite por los Premios Produ, galardón que promueve las producciones latinas y españolas, en la categoría de mejor telenovela.

Amor Perfecto, de Duca Rachid, autor dos veces ganador del Emmy por Huérfanos de su Tierra y Preciosa Perla, Júlio Fischer y Elísio Lopes Jr, con dirección artística de André Câmara, es una historia de amor en sus diferentes formas y manifestaciones, inspirada libremente en la obra Marcelino, Pan y Vino, del español José María Sánchez Silva.

Dentro de las producciones Globoplay Originals, llegarán por primera vez al mercado internacional los títulos La Vida por Delante, Bruno and Dom, Murder in the Jungle, Xuxa, a Life on TV y The Kiss Nightclub (working title). En el evento también se trabajará la franquicia Comando Antisecuestro, que tiene nueva temporada.

Ambientada en el cambio de milenio, entre 1999 y 2000, La Vida por Delante es una serie que aborda los eternos dilemas del final de la adolescencia y el comienzo de la edad adulta a través de la historia de seis amigos. El documental Bruno and Dom, Murder in the Jungle sigue los últimos pasos del indigenista Bruno Pereira y del periodista británico Dom Phillips, asesinados en la región amazónica de Vale do Javari en junio de 2022, las investigaciones en torno al caso que adquirió repercusión internacional y el trabajo que realizaban con los pueblos nativos.

La serie documental Xuxa, a Life on TV explora aspectos de la vida y la carrera de Xuxa Meneghel, una de las mayores estrellas del pop en Brasil y América Latina, que ha trascendido varias generaciones. Todo un éxito en Brasil, fue el documental más consumido en Globoplay*. También en formato de serie documental, The Kiss Nightclub narra la sucesión de hechos que llevaron a la muerte de 242 jóvenes en la región sur de Brasil en 2013 y muestra los vericuetos de un proceso judicial cuyo desenlace sigue siendo impredecible.

«Cuando el mercado abra conversaciones con Globo, seguro que encontrará una gran variedad de contenidos. Ya sea una telenovela líder, una nueva serie, un documental de referencia o incluso un formato de un gran éxito. Y en MIPCOM traemos esa variedad. Son producciones brasileñas con aspectos universales, que enganchan a las personas aunque estén en diferentes partes del mundo porque tratan temas inherentes al ser humano. Estamos abiertos a formar asociaciones estratégicas para llevar nuestros productos aún más lejos», añade Angela Colla, directora de Negocios Internacionales y Coproducciones.

El portfolio de Globo incluirá otros lanzamientos recientes, como Todas las Flores y extremistas.br, así como Sólo Confía, finalista de los Produ Awards en la categoría de mejor telenovela corta.

Bitnami